Autor Tema: Atmega128 preoteccion de codigo  (Leído 3549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Atmega128 preoteccion de codigo
« en: 04 de Junio de 2011, 10:13:42 »
Hola buenos dias, primero que nada quiero informarle que no trabajo con estos micro pero tengo una duda el micro atmega128 o toda la familia atmega se puede proteger el codigo como se hacer con los pic y asi luego nadie te pueda leer tu codigo para evitar clonaciones o es facil poder romper la proteccion y poder leer el mi codigo.

Saludos y antemanos gracias por su gentil colaboracion.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Atmega128 preoteccion de codigo
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2011, 11:49:00 »
Pues claro, con la diferencia de los pic que eso lo hace al configurar tu codigo y los atmel lo hace el software programador. ejemplo AVRStudio 4
lee  aqui
Flash Security
To safeguard sensitive data, Atmel FlashVault code protection enables on-chip flash to be partially programmed and locked, for secure on-chip storage of software intellectual property. FlashVault code protection can carry software such as a math library or an encryption algorithm to potentially untrustworthy environments where the rest of the source code can be developed and debugged. All AVR microcontrollers contain lock mechanisms to prevent reading and copying the program stored in on-chip Flash.
Saludos

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Atmega128 preoteccion de codigo
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2016, 19:10:49 »
Otra cuestión a cerca de esto, yo le grabo los fuses de protección de código, y luego ¿puedo actualizar el firmware sin mayor problema?

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Atmega128 preoteccion de codigo
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2016, 21:03:52 »
Otra cuestión a cerca de esto, yo le grabo los fuses de protección de código, y luego ¿puedo actualizar el firmware sin mayor problema?
Saludos!!!

Si, pero la unica forma de borrar esos bits de Flash, es que se genere un "Chip Erase" antes, de esa forma "debloquearias" el micro. Para poder grabarlo nuevamente.
Pag 286 del datasheet.

Es decir para poder grabar un nuevo firmware, tenes que borrar por completo el integrado antes.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Atmega128 preoteccion de codigo
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2016, 21:36:16 »
Vale, entiendo que sin tocar los fuses ¿no?

Uso el software avrdudes y un USBasp generalmente, entonces marco la casilla "Erase flas and EEPROM" y le cargo el nuevo firmware (GO estando marcado write):



Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Atmega128 preoteccion de codigo
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2016, 22:37:09 »
Claro el -e es para ejecutar el Chip Erase, solo borras. Luego grabas lo que deseas.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Atmega128 preoteccion de codigo
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2016, 16:59:11 »
Claro el -e es para ejecutar el Chip Erase, solo borras. Luego grabas lo que deseas.

OK, probé a marcar ese check-box del avrdudess, y graba el nuevo firmware sin problemas.

Los Atmel son un poco puñeteros con los fuses, y con protección de código nunca los habia grabado en serie.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡