Hola javibautista90, esos motores pueden ser controlador por PIC's, de hecho ya lo e realizado, pero es imposible que los motores de disco rígidos, tal como salen de los mismos posean la suficiente potencia para hacer un cuadricoptero,
Los motores BLDC de aeromodelismo tienen una potencia específica mucho mayor que los de los disco rígidos, por lo que constructivamente son muy diferentes, por ejemplo, los de aeromodelismo poseen un rotor con imanes de neodimio, estos son mucho más potentes que los de los HD, y el número de espiras de las bobinas en el HD es muy superior y de menor espesor de alambre, dándoles más impedancia y menor corriente de funcionamiento, con por supuesto, menor potencia final. Si buscas por internet, hay páginas que te indican como reformar motores de HD y de disqueteras, para poder alcanzar las potencias de los de aeromodelismo.
Para el controlador no es necesario el uso de conversores A/D, ni producir ondas seniodales, ni el uso de DSP's, ni nada tan complejo como te lo están pintando, ni siquiera es obligatorio el uso de retro-alimentación.
Con que solo generes una onda cuasi senoidal trifásica (tres ondas desfasadas 120° entre sí) es más que suficiente para hacer girar estos motores, por supuesto que esta es una forma básica de hacerlos funcionar, pero para comenzar sería más que suficiente.
De hecho, la mayoría de los ESC de aeromodelismo de marca comerciales, poseen un micro de la firma ATMEL, nada muy sofisticado, no conozco las diferencias exactas de estos ATMEL y un PIC de los, por ejemplo 16F, pero estoy seguro que no son muchas.
También por internet hay circuitos de ESC que han realizado aficionados (y no tan aficionados) con el uso de los ATMEL y de PIC. Será cuestión de que busques un poco. Un consejo, es que tu búsqueda la realices en ingles.
Un saludo.
Atte. CARLOS.