Autor Tema: Problema al compilar -- Out of room  (Leído 1437 veces)

Desconectado j_fernandez

• PIC12
  • **
Problema al compilar -- Out of room
« en: 31 de Marzo de 2006, 01:50:00 »

Hola, llevo varios dias con un problema y me gustaría que si alguien sabe que puede pasar me hechará una mano.

Haciendo el programa ocupo un 78% de la memoria, pero al añadir algo mas de programa me da error al compilar, más concretamente me dice:

Out of the rom, A segment or the program is too large @I2C_readu_1_59_60

Que puede ser?

GraciasHelado

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Problema al compilar -- Out of room
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2006, 08:05:00 »
Así sin el código delante es difícil de ver.
Pastealo si puedes

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2006, 10:46:00 »
Eso dice que una parte del programa es muy grande y ya no cabe en la ROM. Talvez si verificas que el I2c esté siendo programado haciendo uso del hardware de tu PIC se reduzca el tamaño del programa. Si tu PIC no trae I2C por hardware, por eso es que ocupa tanto espacio.

Si no es ninguna de las anteriores, sube tu programa. Giño

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2006, 13:08:00 »
Escrito originalmente por j_fernandez

Hola, llevo varios dias con un problema y me gustaría que si alguien sabe que puede pasar me hechará una mano.

Haciendo el programa ocupo un 78% de la memoria, pero al añadir algo mas de programa me da error al compilar, más concretamente me dice:

Out of the rom, A segment or the program is too large @I2C_readu_1_59_60

Que puede ser?

GraciasHelado

Es en definitiva que el compilador se queja que no puede guardar todo el programa en ROM para el PIC que has seleccionado.  Usar en C, donde un include a una libreria parece solo una línea pero en realidad son cientos de bytes de código!  Más si encima en vez de usar las cosas por hardware sea resuelto por software.

Por último también podría ser que el compilador no puede de alguna forma acomodar todas las páginas de código como necesita debido a que no pueda (por algun impedimento técnico) partir una librería en 2 páginas diferentes.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

anything