Autor Tema: CONTROLADOR IMPLEMENTADO EN PIC CON MIKROC  (Leído 1790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Linnaster

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
CONTROLADOR IMPLEMENTADO EN PIC CON MIKROC
« en: 11 de Noviembre de 2015, 23:02:00 »
Buen día, me presento, soy estudiante de ingeniería electrónica de 8 semestre, me encuentro cursando control digital, mi profesor es muy bueno y nos explica muy bien el diseño de los controladores pero su explicación llega hasta la obtención de la función de transferencia en Z del controlador (PI PD PID Cancelación de polos y ceros...) y las ecuaciones en diferencia de la misma.
Bien, resulta que tengo que hacer un proyecto de realizar un controlador digital con un microcontrolador PIC16F877A pero no tengo mucha idea de como implemantarlo en cuanto a la programación y la circuitería adicional (DAC, amplificadores), mi planta es básicamente un bombillo que se calienta proporcionalmente a un voltaje de entrada, tiene un sensor que entrega 1V/10°C. Ya modelé la planta y diseñé el controlador es decir lo tengo en ecuaciones en diferencias que según lo que he leido, así se debe ingresar al micro, quisiera que me pudieran ayudar con un pseudocódigo de como hacerlo. Debo ingresar el setpoint por teclado y  visualizar la temperatura en un LCD 16x2.
Yo iría publicando mis avances y estaría atento a sus sugerencias, estoy seguro que esto puede servirle a otras  personas pues no hay mucha información al respecto, si alguien tiene dudas y le puedo ayudar pues también, es decir quiero que nos ayudemos como la comunidad que somos, muchas  gracias, espero sus respuestas amigos...
[Trabajaré en mikroc pues el compilador que más he usado]
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 23:04:48 por Linnaster »

Desconectado Pinolillo16

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:CONTROLADOR IMPLEMENTADO EN PIC CON MIKROC
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2015, 04:03:03 »
Que tal, al usar Mikroc me parece que ya tienes alguna librería para controlador PID. Ojalá la puedas encontrar. Si no hay una hoja de aplicación de microchip donde te explica como hacer un controlador. Dejame buscarla y te comparto.

Saludos

Desconectado Linnaster

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:CONTROLADOR IMPLEMENTADO EN PIC CON MIKROC
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2015, 00:10:32 »
Ok, gracias ando trabajando en el manejo del display el teclado y esas cosillas, pensé que tendría mas respuestas pero bueno gracias por tomarte el trabajo de responder, quedo pendiente.