Autor Tema: PIC + BLUETOOTH + ANDROID  (Leído 2549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ceci_lamorocha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« en: 29 de Octubre de 2015, 13:44:11 »
Hola chicos como estan !
bueno les comento que tengo que realizar un trabajo para la facultad que incorpore estas 3 cosas:
PIC + BLUETOOTH + ANDROID

el problema es que no se ni como empezar y queria preguntarles si mis suposiciones son factibles de hacer

mis suposiciones para empezar a encarar el trabajo son estas:  utilizar un pic 16f886 (o cualquiera con modulo USART) para enviar y recibir datos utilizando el modulo BLUETOOTH  HC05 ó HC06 (todavia no se cual es la diferencia entre estos) y luego con Android Studio hacer una aplicacion que pueda enviarme datos al pic (si logro prender y apagar un led desde el celular con eso es suficiente para aprobar  :mrgreen: )

estara bien como lo estoy encarando al menos ? o estas cosas que digo son incompatibles ?  :oops:   pregunto porque nunca hice una aplicacion con el celular pero creo que se transmite informacion por  BLUETOOTH ?



Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2015, 14:57:14 »
porque no lo haces con app inventor es mas fácil no hay que instalar nada se puede usar online y no hay que programar es solo arrastrar botones

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2015, 18:07:43 »


La diferencia entre el HC05 y el HC06, es que uno puede trabajar de master o esclavo y el otro solo de esclavo, obviamente el que solo puede trabajar de esclavo es más barato.

Lo que jamás entenderé, es que a un estudiante le encarguen en la facultad o la escuela de tipo que sea, hacer un trabajo sobre algo de lo que no tiene ni idea. Una de dos, o nunca te lo explicaron cosa que me extraña porque entonces no te lo pueden exigir, o te lo explicaron y no atendiste ni lo estudiaste cuando debías. Y ahora aprisa y corriendo echando mano de internet esperas en unos días hacer algo para que lo que se necesita tener unos conocimientos que no posees y que no se pueden adquirir en un par de días. Eso o esperar que algún pardillo en los foros te lo haga, no es la primera vez que se ve algo así, tanto del que lo pide con descaro (quiero hacer tal cosa pero no tengo ni idea), como del pardillo que termina haciéndoselo (sin otro beneficio que un absurdo afán de protagonismo).


Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2015, 19:24:46 »
No planeta, en mi universidad es igual.  Y eso que ellos le dieron ya un "tema" nosotros teneiamos que elegir algo, hacerlo, y nunca nos explicaron nada de los proyectos, al menos es bueno para el autoaprendizaje

Desconectado ceci_lamorocha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2015, 11:18:21 »
Hola planeta9999:  lo que pasa es que la materia (que trata sobre microcontroladores) la parte teorica la da un profesor y la parte practica de la misma materia la da otro entonces en la parte practica entre todos fuimos tirando ideas y se eligio esa porque parecia interesante aunque en la parte teorica no se vea nada sobre las aplicaciones, asi que todos tenemos que hacer algo parecido.

Hola yair_xiox: con esa aplicaciones que dices se podrá hacer una aplicacion en el celular que tenga un solo botoncito que haga prender y apagar un led del pic ?  se tendria que ver por ejemplo un fondo blanco y el boton ON-OFF al medio de la pantalla tactil que al tocarlo prenda y apague el led. Si se puede me olvido de Android studio que ya instalarlo me hizo doler la cabeza !! jaja

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2015, 11:20:39 »
claro que se puede app inventor es muy bueno y mucho mejor que otros programas sobre todo para aplicaciones pequeñas ademas se puede usar online solo necesitas una cuenta en gmail luego te paso un link

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2015, 11:37:50 »
http://appinventor.mit.edu/explore/
en esa pagina le das al botón create apps y luego inicias sesion en una cuenta gmail y listo

Desconectado ceci_lamorocha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2015, 11:42:06 »
buenisimo gracias !!

Desconectado yair_xiox

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2015, 11:43:30 »
ok, en esa pagina también hay tutoriales

Desconectado ceci_lamorocha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2015, 12:18:11 »
ya pude hacer un pulsador pero lo coloca en la parte superior de la pantalla en el margen izquierdo no me deja centrarlo o cambiarle la ubicacion. Probé colocar mas pulsadores pero los va poniendo uno debajo del otro y siempre en el margen izquierdo, no puedo ubicarlos en el sector que quiero de la pantalla, me parece que no se puede por las opciones que trae

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2015, 12:18:40 »
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado ceci_lamorocha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: PIC + BLUETOOTH + ANDROID
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2015, 12:40:15 »
esta buenisimo !  ((:-))

bueno voy a comprar el HC05 para probarlo y les comento como me fue

gracias!