Autor Tema: Problema para compilar en MPLAB  (Leído 14652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vetto905

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Problema para compilar en MPLAB
« en: 30 de Julio de 2009, 02:49:57 »
Saludos foristas.. tengo problemas para compilar un programa en C con MPLAB, no he podido generar el archivo .hex, estoy usando MPLAB IDE v8.33 y MPLAB C18 Academic Version v3.31.. estoy tratando de hacer un radar utilizando un sensor de proximidad infrarrojo y el PIC18F452 que lo saque de esta pagina http://www.pyroelectro.com/projects/ir_radar/index.html alli esta el programa en C del proyecto para descargarlo http://www.pyroelectro.com/projects/ir_radar/software.html. El procedimiento que estoy haciendo es abrir MPLAB crear el proyecto y guardarlo.. luego a la carpeta "sources" le añado el programa en C y luego le doy a la opción BUILD ALL, al final del proceso da un error "BUILD FAILED" y no se porque lo da ya que he compilado con anterioridad y no me ha dado ese error solo quiero el archivo .hex para cargarlo en el PIC18f452.. Espero una ayuda, Gracias de antemano.

Saludos

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema para compilar en MPLAB
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2009, 09:49:59 »
Después de crear ul proyecto selecciona el dispositivo a utilizar Configure->Select Device
Luego configuras los subdirectorios de trabajo: Project->Build options -> Project
Seleccionando la ubicación de los ficheros de declaraciones, bibliotecas y script de enlazado.
Show directories for:
    * Include Search Path
    * Library Search Path
    * Linker-Script Search Path

Según la versión también se debe agregar al proyecto el archivo 18F452.lkr ubicado en MCC18/lkr, sino produce error de compilación.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado vetto905

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Problema para compilar en MPLAB
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2009, 10:03:38 »
Buenos dias amigo, cabe aclarar que cuando le doy a la opción Project--›Project wizard me sale la opcion de elegir el dispositivo a usar, en este caso el PIC18f452. Ya estoy probando con tus indicaciones, cuando entré en Configure-->Select Device.. ya estaba configurado MPLAB para el PIC18F452.. Luego estoy tratando de configurar Show directories for en "Build Options", elijo la 1era que me indicas que seria "include search path" y me da la opcion de agregarle el archivo con la opcion "new" pero en realidad no se que directorios hay que agregarle ni tampoco se donde se ubican. Revise en la carpeta MCC18 ubicada en la raiz del disco duro pero no encontre la carpeta con el nombre lkr.. Disculpa mi ignorancia espero una ayuda para poder compilar mi programa..

Saludos
« Última modificación: 30 de Julio de 2009, 10:37:53 por vetto905 »

Desconectado vetto905

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Problema para compilar en MPLAB
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2009, 10:32:41 »
Después de crear ul proyecto selecciona el dispositivo a utilizar Configure->Select Device
Luego configuras los subdirectorios de trabajo: Project->Build options -> Project
Seleccionando la ubicación de los ficheros de declaraciones, bibliotecas y script de enlazado.
Show directories for:
    * Include Search Path
    * Library Search Path
    * Linker-Script Search Path

Según la versión también se debe agregar al proyecto el archivo 18F452.lkr ubicado en MCC18/lkr, sino produce error de compilación.

Saludos!

Ya encontre la carpeta lkr, esta en MCC18\bin.. ahora que directorio debo elegir para "include search path", "library search path" y "linker-script search path"? ya ubique el archivo 18F452.lkr, como lo agrego al proyecto?.. Disculpe mi ignorancia es que es la 1era vez que trabajo con programas en C en MPLAB y recorro a TodoPIC.com.ar por ayuda..
« Última modificación: 30 de Julio de 2009, 10:39:46 por vetto905 »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema para compilar en MPLAB
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2009, 10:39:51 »
Así:
Include Search Path -> MCC18/h
Library Search Path -> MCC18/lib
Linker-Script Search Path -> MCC18/lkr

La nueva versión debe organizar las carpetas de forma diferente  :?

Para agregar el *.lkr debes visualizar el "organizador" del proyecto View/Project, y allí hacer  click con el botón derecho, agregar ...

Saludos!
« Última modificación: 30 de Julio de 2009, 10:43:44 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado vetto905

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Problema para compilar en MPLAB
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2009, 11:03:07 »
Muchas Gracias amigo.. el error que daba era este:
----------------------------------------------------------------------
Debug build of project `C:\Documents and Settings\Javier\Escritorio\radar2.mcp' started.
Language tool versions: mpasmwin.exe v5.31, mplink.exe v4.31, mcc18.exe v3.31
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Thu Jul 30 09:56:29 2009
----------------------------------------------------------------------
Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Deleted file "C:\Documents and Settings\Javier\Escritorio\radar2.mcs".
Clean: Done.
Executing: "C:\MCC18\bin\mcc18.exe" -p=18F452 "ir_range_project.c" -fo="ir_range_project.o" -D__DEBUG -Ou- -Ot- -Ob- -Op- -Or- -Od- -Opa-
Executing: "C:\MCC18\bin\mplink.exe" /p18F452 "ir_range_project.o" /u_CRUNTIME /u_DEBUG /z__MPLAB_BUILD=1 /z__MPLAB_DEBUG=1 /o"radar2.cof" /M"radar2.map" /W
MPLINK 4.31, Linker
Copyright (c) 2009 Microchip Technology Inc.
Error - could not find file 'c018i.o'.
Errors    : 1

Link step failed.
----------------------------------------------------------------------
Debug build of project `C:\Documents and Settings\Javier\Escritorio\radar2.mcp' failed.
Language tool versions: mpasmwin.exe v5.31, mplink.exe v4.31, mcc18.exe v3.31
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Thu Jul 30 09:56:30 2009
----------------------------------------------------------------------
BUILD FAILED

Entonces solo agregue a "library search path" el directorio "lib" y aplicar-->aceptar.. Luego le di a la opcion BUILD ALL y Listo! me genero el archivo .hex...
No tuve necesidad de agregar los demas directorios a "include search path" y "linker-script search patch" ni agregar el archivo *.lkr al proyecto... Gracias por su ayuda estoy muy agradecido...

Saludos!
« Última modificación: 02 de Agosto de 2009, 21:12:13 por vetto905 »

Desconectado helioenergia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Problema para compilar en MPLAB
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2009, 22:23:42 »
Hola, vetto905 que esta en el mismo proyecto me paso los siguientes archivos adjuntos.
El problema es que al tratar de cargarlo con el PICkit2 tira un error que es el siguiente:

Warning: No configuration words in hex fil.
In MPLAB use File-Export to save hex with config.

Lo intente solucionar con el MPLAB pero me pregunta si quiero reemplasar el archivo, le digo que si, me lo reemplasa pero me lo deja en blanco.

Saludos


 

anything