Autor Tema: Cómo veis la industria/trabajo de electrónica en España?  (Leído 12480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Cómo veis la industria/trabajo de electrónica en España?
« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2016, 20:50:24 »
hola, YO TRABAJO, asi que si he disparado.

en los otros temas, como la web estas defendiendo una postura de pocos que perjudica a muchisimos.
hoy dia un buen profesor tiene muy pocas posibilidades de hacer de su conocimiento dinero.

mira, te dire algo YENDO DIRECTO A EL ESTUDIO.

hace muchisimo me dijo un señor, que era erroneo el concepto que le dicen a lso chicos en el colegio, de que si eres bueno en matematicas, pues estudia eso, o contador o algo asi.
si eras bueno en electronica o te gustaba , pues estudia eso.
esa es una orientacion de OBRERO, la sociedad te encasilla en eso , para que seas una piecita util........ mucho no lo comprendi , fue hace mucho y anda a saber que palabra sjusta suso, seguro que el problema fui yo.
pero hoy entiendo un poco mas.
la pregunta es : NO EN QUE ERES BUENO O QUE TE GUSTA.
si como te gustaria vivir.

una cosa es : me gusta y lo estudio para dedicar mi vida y otra para hooby.

vamos a hablar de el trabajo, pero el trabajo de verdad, en loq ue pasaras casi toda tu vida.
que prefieres ??
y mas aun : ¿ acaso sabes que te depara el futuro???
puedes trabajar en electronica, por que te gusta y terminar 8 hs frente a una PC , o en un subsuelo reparando placas.

y quizas, si agarras ese trabajo , en un a oficina, quizas, vivas mejor, mas tranquilo, buen ambiente.
amigos, conozcas a una hermosa compañera.
en vez de estar solo en un taller, o con colegas de mala onda.
NADIE sabe el futuro.
pero el ambiente , las posibilidades , el entorno que te de un trabajo u otro un poco mas se puede predecir ( o no ) .
Por eso hablo de tener la mente abierta y NO cerrarla con "esto me gusta" , por que NO es eso lo mas importante.

luego eso de "modelso de negocios" de la web ....... recien estoy viendo en la TV  que UBER quiere entrar en Argentina.
si defiendes eso de los "modelso de negocios" , pues cosa tuya, a mi no me gusta, y no es por que yo no sepa hacerlo, es por que me parece una manipulacion y engaño de las masas, que son gente, personas.

en esos " modelos de negocios" surfean la kardasian y justin bibers, pero no la buena gente.

y no es verdad que la gente lo sabe, no es asi , como dije antes se maneja la psicologia de la gente , mucha tonteria, mucha ignorancia y necesidad de figurar o de ser parte de algo o de ..... no se que .

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
dejemos de lado lo que opino de la web y sus "modelos de negocios" , vamos a el titulo de este tema:

Cómo veis la industria/trabajo de electrónica en España?

en españa y en el mundo, solo quiero hacerles ver un poco mas el tema de la electronica y cualquier otra ciencia o estudio , y que NO siempre esta relacionado con la "calidad de vida" .


 



« Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 21:04:48 por elñato »

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Cómo veis la industria/trabajo de electrónica en España?
« Respuesta #46 en: 29 de Marzo de 2016, 06:50:03 »
Veo que estas bastante cerrado a otras opiniones, pero te aseguro que estas muy equivocado.

Citar
en los otros temas, como la web estas defendiendo una postura de pocos que perjudica a muchísimos.

Esto no es verdad, es un modelo de negocio del presente, si no te gusta es por que no quieres adaptarte, y me recuerda a los profesores que siguen enseñando con los motorola 68000 en la universidad por no aprender nada nuevo. Esto que dices es como decir que netflis, o cualquier servicio de videoclub por internet, compra etc de contenido multimedia es malo, por que ha cerrado los videoclub tradicionales y las tiendas de música, no hay que poner fabricas con robots por que quita puestos de trabajo poco cualificados, esto lo siento que te lo diga no tiene ningún sentido....Los puestos no se pierden, se especializan, cambian...

Citar
hoy dia un buen profesor tiene muy pocas posibilidades de hacer de su conocimiento dinero.

Eso es otro error fatal, la mayoria de profesores son funcionarios apalancados, que como tu dices ya tienen una vida tranquila y poco ayudan, ¿quieres un profesor bueno de electrónica, que seguramente no haya encontrado trabajo en universidades o escuelas y ha tenido que buscarse la vida por otro lado, en este caso la web? ¿aqui tienes dos por ejemplo:

https://www.youtube.com/user/EEVblog

https://www.youtube.com/channel/UCJQkHVpk3A8bgDmPlJlOJOA

tu ves a las kardasian, yo veo a estas personas, vuelvo a repetir, que tu veas en la tele a esa gente no quiere decir que sean esos lo que viven de ello, en la tele tu ves programas basuras del corazón y piensas menuda, mierda... pero detras de los 4 que ves en la pantalla, tienen detrás maquilladores, realizadores, guionistas, camaras, y cientos mas.

con tu filosofía de vida, seguirían existiendo los aguadores, los limpiabotas, los videoclubs, nada avanzaría.

ese es el modelo de negocio que hay, y hay que adaptarse a él, no quejarse.

Citar
hace muchisimo me dijo un señor, que era erroneo el concepto que le dicen a lso chicos en el colegio, de que si eres bueno en matematicas, pues estudia eso, o contador o algo asi.
si eras bueno en electronica o te gustaba , pues estudia eso.
esa es una orientacion de OBRERO, la sociedad te encasilla en eso , para que seas una piecita util........ mucho no lo comprendi , fue hace mucho y anda a saber que palabra sjusta suso, seguro que el problema fui yo.
pero hoy entiendo un poco mas.
la pregunta es : NO EN QUE ERES BUENO O QUE TE GUSTA.
si como te gustaria vivir.

Se nota que no has trabajado mucho en un trabajo que no te gusta o que te martirizan, eso si que es amargura, lo he vivido en mis carnes y en los de mi familia, y en mi corta vida e tenido muchos trabajos muchos, mi padre es electricista, un genio con una inteligencia impresionante, no tuvo la oportunidad de sacarse una carrera pero si una formación profesional, hoy en día utiliza, la electricidad, mecanica, carpinteria en crear cosas impresionantes...Cosas que yo no podría hacer aun con mis estudios "superiores", en que trabaja, trabaja de contable con una puta jefa que le hace la vida imposible y esta amargado en su trabajo... ¿Eso es lo que tu defiendes? ¿Un trabajo para vivir y lo otro como hobby? ni de coña...

Empece a estudiar diferenciandome del resto por ser mejor, y antes de terminar la carrera ya tenia trabajo, es mas tuve 3 trabajos antes de terminar la carrera, el primero de becario en una empresa de investigacion espacial, cobrando, que becario cobra hoy en día? quisieron contratarme y dije que no, que me iba por que ya me habia salido otro trabajo, en el que estuve dos años ganando bastante dinero en diseño hardware y software, sin tener la carrera acabada, y me permitía el lujo de reirme del EMPRESARIO, yo tenia el poder incluso me negué ha hacer trabajos chapuceros con riesgo de explosión, me amenazo con despedirme y le dije vale, sin problema...¿lo hizo? no, no podía...de un día para otro le dije que me iba que me habia salido otro trabajo en inmotica domotica, y ala a cambiar de curro a otro mejor, y eso que solo trabajaba por las mañanas, de 7 a 3 y todo lo que yo pedía me lo daban, quería un equipo nuevo, al dia siguiete lo tenia alli y así con todo, decidí dejar de trabajar un tiempo para terminar la carrera, y en una semana me ofrecieron otros 3 trabajos de lo mio, uno de ellos ganando un pastón impresionante en Irlanda, y los otros dos me han dicho que cuando quiera que vaya a hablar con ellos, todo esto en plena crisis.

¿No te gusta estar 8 horas delante de un PC? ¿no te gusta arreglar placas?... cambiate de trabajo, pero no culpes a los modelos de negocio que hay hoy en día, yo tengo muy claro donde voy a estar en un futuro, ya que yo elijo mi futuro (por lo menos el laboral), no me da ningún miedo, ya que si no me gusta o me canso de él me cambio y punto.

dices lo de Uber, si no me equivoco, es lo de los taxis no? Pues llego el final de los taxistas, al igual que los videoclubs, los taxistas de aquí cobraban mas de 10 euros en menos de 10 minutos de viaje, eso no lo ganan ni los traficantes... una vez pregunte por un viaje en taxi de 2 horas y me pedían 350 euros, ¿como? quien gana 350 euros por 4 horas de viaje (ida y vuelta y quitale 30 euros de gasoil)

¿al igual desaparecerán los mecánicos? los coches dentro de poco serán eléctricos... no no desaparecerán se adaptaran y se formaran de otra manera con cosas nuevas, quien no quiera adaptarse pues se quedará fuera del mercado laboral, y es lo que hay.

Citar
dejemos de lado lo que opino de la web y sus "modelos de negocios" , vamos a el titulo de este tema:

Cómo veis la industria/trabajo de electrónica en España?

en españa y en el mundo, solo quiero hacerles ver un poco mas el tema de la electronica y cualquier otra ciencia o estudio , y que NO siempre esta relacionado con la "calidad de vida" .

con la calidad de vida no hay relacionado ningún trabajo y te voy a poner varios ejemplos, de los que tu te crees que tienen una buena calidad de vida:

-te acuerdas de amy winehouse?
-robbie williams?
-macolin cooking?
-quizá no te suene pero leete la vida de belen esteban muy famosa por aqui (y de la peor basura que hay en la tele) es famosa por foll*rse a un torero y gana mas dinero de lo que ganaremos todos los de este foro juntos, pero te aseguro que esa esta amargada, y ha estado metida en drogas y siempre esta de peleas.
-charlie sheen
-y un largo etc.

¿crees que esos tienen calidad de vida?(los que siguen con vida claro) muchas veces estos son los mas amargados.

Pero claro tu diras, tu has tenido mucha suerte (te aseguro que no, que todo me lo he ganado con esfuerzo y bien orgulloso que no me hayan regalado nada)

vamos a ver algunos datos:

http://www.20minutos.es/noticia/2641274/0/universidad-formacion-empleo/trabajo-estudiante-porcentaje/carreras-menos-valoradas/

Citar
Las que menos desempleo tienen son las ingenierías en Automática y Electrónica Industrial (0,0%) y en Electrónica (0,6%) y la licenciatura de Medicina (1,4%).

http://cadenaser.com/ser/2015/12/22/sociedad/1450799280_378876.html

Citar
Ingeniería en Electrónica y Medicina, las carreras con menos paro, Filología francesa y Navegación Marítima encabezan las titulaciones con mayor desempleo. El INE ha publicado por primera vez la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios.

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/22/5679378722601dbd7d8b458b.html

Mira la tabla que sale hay.

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-ingenieria-electronica-medicina-carreras-mayor-tasa-empleo-20151222115313.html

http://www.huffingtonpost.es/2015/12/22/carreras-mas-trabajo-mas-salidas_n_8861806.html

y un largo etc. Pon en google "trabajo con menor tasa de paro" y lee.


Creo que yo ya he expuesto mi punto de vista, y no creo que tenga mas nada que aportar al tema, yo comprendo tu manera de ver las cosas, no te ha ido bien en la electrónica y decidiste buscar otro trabajo, o lo hiciste por mejorar tu calidad de vida, o por que en el sitio donde vives no hay empleo de electronica, no se por que lo harías, y la verdad que me alegro si has encontrado un trabajo a tu gusto y que te permite vivir comodamente, pero no le quites las ganas de estudiar electrónica a nadie por tu caso en particular, por que hay otros casos que son todo lo contrario.


Por cierto, una anecdota:

Citar
la pregunta es : NO EN QUE ERES BUENO O QUE TE GUSTA.
si como te gustaria vivir.

tengo un amigo de mi edad (27 años) que su sueño era y es, ser camionero me ha dicho que el siendo camionero seria feliz, los padres le obligaron a estudiar empresariales y hoy vive bien si, pero extresado perdido, con ansiedad y ha llegado a paralizarsele medio cuerpo y cara por un chungo que le dio.... ¿Eso es buscarse un trabajo y luego un hobby? por dios métete a camionero y olvídate de empresariales y vivirás mejor, si lo que buscas es calidad de vida, SIEMPRE VIVIRÁS MEJOR HACIENDO LO QUE TE GUSTA.

haz lo que te gusta y el dinero vendrá solo.

un saludo
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 06:58:28 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Cómo veis la industria/trabajo de electrónica en España?
« Respuesta #47 en: 29 de Marzo de 2016, 11:05:36 »
hola, no creo ser cerrado a opiniones.

y esta discusion la comence por que creia que venia con buena onda, de mostrar opiniones, pero te estas poniendo "pesado" y no la seguire para no "escalar".

tu pones 2 ejemplos, de la cantidad de profesores que hay ( yo tengo en mi familia) y en ingles.... si eso es un ejemplo y pretendes que es para tu idea, pues no lo veo asi.

sigues poniendo que veo a las kardasian y no es asi, se quienes son , pero no son lo que veo .
tambien pones ejemplos extremos, como esa persona que tiene una jefa que le hace la vida imposible, y yo intente mostrar que NO es que todo taller de diseño electronico es buen ambiente, ( ni malo) , ni toda oficina es mala ( ni buena) , solo hay que abrirse a las opciones.
te puedo contar de clientes que he conocido ( soy electricista de profesion, como tu padre  y electronico de estudios y de gusto) y entro en casas, oficinas, hablo con gente y me doy cuenta de el ambiente.

cerrado, todo el mundo es cerrado, cada persona tiene su idea e intenta mantenerla, no se por que, se que es un problema, crea discusiones, .. es mas, creo que la mayoria de las guerras es por defender ideas, a veces sin demasiado valor.
no creo ser cerrado, claro que ....... si veo mil veces el cielo azul y alguien me dice que en general es marron, pues lo discutire, quizas es cuestion de vista, quizas e scuestion de que la otra persona vive en otro pais donde el cielo es diferente, no se.
Pero  LA FORMA de realizar la charla es la que permite seguir amablemente o comenzar  una cuestion de agresion, de escalar .....

asi que , para mi :
fin de el tema, te mando un saludo

y te recalco:
no discuto que si puedes tener un buen ambiente de trabajo y de vida en la electronica, solo digo que en otros trabajos te puede ir mejor, el tema es no empacarse con una .
ADEMAS, por mas que vos o yo escribamos mucho y muy fuerte........la realidad es  LA REALIDAD y se ve sola, yo leo y escucho a colegas y no es tanto rosas como lo pintas, pero bueno.....

me lei toda tu respuesta completa, al parecer eres muy bueno en lo tuyo, como un compañero de secundaria, que era el abanderado, muy inteligente, y pues , ves el mundo desde tu hombligo, pero no todo el mundo es igual, tiene la misma capacidad.
si, este mundo es  COMPETITIVO, pero que decirte ??
yo prefiero que NO queden oficios en paro, que no quede gente fuera, me dices que hay que adaptarse.
es ........mira, ya me ha pasado con otra gente:
cad quien tiene su vision , eso lo veo  SIEMPRE:
cuando el automovilista  esta atascado por un corte de ruta por que se quejan por que unos trabajadores se quedan sin trabajo, pues se quejan .
pero cuando a ese automovilista le toca el paro...el quiere cortar ruta.

lo que te quiero decir es que NO la veo yo desde solo mi punto de vista, conozco ingenieros que , segun mi vision merecen mas de lo que tienen , puesto que son muy buenos docentes y sin embargo, deben pelearla como si fuesen obreros .

lamento discutir con alguien que ES CERRADO  pero me dice a mi cerrado-.
tu ves solo tu vision, tu vida, y no es asi la cosa.
eres bueno en el estudio y todos los demas... que se adapten o se carguen ..... eso lo entiendo , mucha gente hasta que no le pasa , no lo entiende.
pero bueno, cada quien vera lo suyo.
Tu mentalidad es la de "el ganador" que no le importa cargarse a medio mundo , asi mencionas nuevos modelso de negocios, nuevos metodos a los cuales hay que adaptarse o jorobarse.
Pero no todo es tecnologia, existen carreras, conceptos que hablan de humanismo .
paises, poblaciones enteras que no se adaptan.
mucha gente que no termina estudios con 10 , sino con 9 , o con 8 , o con 7 .
Pinta que .... agua y ajo ???
UN PAIS , por lo menos en Argentina, ( aunque muy tumultuoso y confuso) pero si se le da importancia a la gente, al respteto y la consideracion.
NO es que viene un vivo como UBER o un ganador y pues .... que si el resto no se adaptan que se carguen !!!!!
en Argentina y en Europa han pasado "ganadores" que se han cargado a medio pais.
y no es asi como debe ser la cosa.

hablamos idiomas diferentes .   
 
********************************************
te dire algo mas, si te leo y te digiero , lo que dices tu es :
" a mi me va muy bien en mi trabajo, en electronica, muy pero muy bien ,o sea hay muy buen trabajo  .............pero ojo !! yo soy muy bueno, muy capaz, el mejor de la clase , muy inteligente "
se puede concluir certeramente que entonces te ira bien SOLO SI  eres el mejor de la clase y de el colegio, muy pero muy inteligente.
*********************************************

el resto......pues que se busque consejo de otro .

 

un saludo
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 11:26:35 por elñato »