Autor Tema: Borrar un PIC  (Leído 2038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XAVIER99

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Borrar un PIC
« en: 09 de Octubre de 2015, 14:17:49 »
No se si este es el foro adecuado. Si no lo es por favor me lo indicais.
Tengo un problema y no soy experto en PIC,s

Tengo un “marcador telefonico” que lleva un PIC 16C84.
Este PIC lleva dentro mi numero de telefono antiguo. Y lo quiero cambiar (reprogramar).

O sea, este PIC ya tiene dentro unos datos (un numero de teléfono).
Pero ahora he cambiado mi numero de móvil y quiero ponerle el numero nuevo.

Tengo el programa para  enviarle los datos al PIC. Me lo dieron  cuando lo compre. Es el WINDIALER  de Visual Basic. Y funcionaba bien.

Pero su interface solo me da la posibilidad de enviar datos, no de borrar los que tenga.

Y aqui viene mi duda:

Cuando le envie el nuevo numero ¿Se escribirá a continuación de los que ya tiene?
O sea, ¿Se añadirán al numero viejo que ya tiene?. Porque eso no lo quiero.

Lo que quiero es borrar los que ya tiene (el numero antiguo) y poner el nuevo numero. Y que dentro del PIC no haya nada mas.

¿Hay alguna forma de que antes de entrar el numero nuevo, pueda hacer un borrado de la memoria del PIC?. O sea, entrar en el PIC “limpio”.
Y de poder  “leer” antes lo que tiene el PIC dentro. ¿Hay alguna forma?
Gracias.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re:Borrar un PIC
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2015, 14:44:12 »
Que tal XAVIER99,

Es difícil responder tus preguntas ya que no se que tipo de "marcador telefonico" es. Para hacer eso el software deberia tener esas opciones de lo contrario necesitarias el código fuente del PIC16C84 el cual ya no se fabrica, y luego hacer tu propio codigo para agregar dichas funciones. Casi estoy seguro que el micro está protegido contra lectura lo cual te impedira leer el micro y extraer su codigo o los datos almacenados.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado XAVIER99

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Borrar un PIC
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2015, 15:09:28 »
Bueno.
No se que tipos de marcadores existen.

Este tiene un conector para el COM1 y desde este entran los datos desde el PC.

Que no se fabrica ya lo sabia.

Yo creia que quiza (al no ser un experto) que quiza poniendo voltaje a una de sus patillas, pues se booraba. O quiza cortocircuitando alguna patilla se borraba.

Eso no existe.... ¿verdad?.

Jolin.... nunca pense que fuera tan dificil borrar un PIC.

Bueno

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re:Borrar un PIC
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2015, 15:41:56 »
Que tal XAVIER99,

Eso que mencionas no existe. Un PIC es un microcontrolador, asi que si quieres borrarlo necesitas un programador, que hay muchos en el internet, algunos son gratuitos. Pero no puedes borrar solo la memoria EEPROM de datos que es donde imagino tiene los numeros telefonicos. Al borrarlo, borrarias todo el programa del PIC y entonces tu "marcador telefonico" quedaria inservible. y una vez borrado no hay manera de recuperar el codigo.

Saludos.

elreypic.

Desconectado XAVIER99

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Borrar un PIC
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2015, 16:30:48 »
Vale. Entiendo.

Y entonces yo pregunto..... ¿Hay alguna forma de "leer" o "salvar" el programa que lleva el PIC en el PC?

O sea, de "sacarle" el programa al PIC, pasarlo al PC, borrar el PIC y devolverle el programa.

Porque si no, resulta que este PIC tambien se convierte en "inservible" al no poder cambiarle el numero. Es un PIC de "un solo uso". Nadie puede usarlo otra vez.

No se. Hay algo que no me encaja. No puedo leerlo. No puedo borrarlo. No puedo ver nada de nada. ¿Que hago? ¿A la basura?.

No se. No lo entiendo.



 

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Borrar un PIC
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2015, 16:57:42 »
El numero debe estar almacenado en la EEPROM

Leerlo:
Si no esta protegido contra lectura del codigo: lo cual es raro, ya que todos los fabricantes lo hacen. SI Vas a poder leerlo, tenes que trabajar con ASM aprender como esta hecho y luego recien ahi modificarlo.
Si esta protegido contra lectura del codigo: Olvidate, es posible acceder desde el programa pero no desde un programador externo

Borrarlo:
Imposible, el PIC que poseen una C son OTP, y no se pueden borrar.


Citar
When the device is code protected, the CPU may continue to read and write the data EEPROM memory. The device programmer can no longer access this memory.


 

anything