Autor Tema: 12v - 220v/125v 25w  (Leído 2180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electroipod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 166
12v - 220v/125v 25w
« en: 21 de Octubre de 2015, 21:43:34 »
hola a todos, estoy tratando de simular un inversor, pero nose si estoy configurando bien el transformador o será que en la simulación el transformador solo va del primario al secundario, el circuito lo saque de aquí:

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:12v - 220v/125v 25w
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2015, 01:26:07 »
Solo paso a dejar mi opinion, y no una solucion a tu problema-

Yo no se pero para mi eso es un peligro, la persona y el circuito.

La persona esa usando unos guantesitos de goma, el cual cualquier hilo de cable podria perforar. Para eso que ni los use.
Utilizando un taper o recipiente de cocina para ubicar el circuito.
Lo que tampoco me convence es la forma de onda que podria generar ese circuito, como que se activa el transistor basado en la tension inversa, lo cual no se la frecuencia que "usara". Tambien el transformador no transformara esa "frecuencia" en una de 50Hz. Y hay cosas que necesitan de 50Hz.
No inspira confianza y no haria el circuito.

Luego tenes que la salida del transformador la tension es super variable. A medida que le pones carga se nota como baja la tension.. a Algo "normal", no se que tan normal el ve tener 260V, 240V, frente a los 220V, los cuales tiene cuando consume 0.8A la fuente.. imaginate los 1.5A ( 2A para los 25W ) que el dice que va a conducir.. debe llegar a tener unos 140V ahi.

No tiene un osciloscopio para mostrar la forma de onda. Me parece la clasica: esta atado con alambres y funciona, me voy a hacer popular en youtube.

Con respecto al problema.
Si alguno baja los archivos y lo prueba te lo va a decir, yo particularmente no poseo el Proteus

Desconectado electroipod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:12v - 220v/125v 25w
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2015, 13:31:26 »
Solo paso a dejar mi opinion, y no una solucion a tu problema-

Yo no se pero para mi eso es un peligro, la persona y el circuito.

La persona esa usando unos guantesitos de goma, el cual cualquier hilo de cable podria perforar. Para eso que ni los use.
Utilizando un taper o recipiente de cocina para ubicar el circuito.
Lo que tampoco me convence es la forma de onda que podria generar ese circuito, como que se activa el transistor basado en la tension inversa, lo cual no se la frecuencia que "usara". Tambien el transformador no transformara esa "frecuencia" en una de 50Hz. Y hay cosas que necesitan de 50Hz.
No inspira confianza y no haria el circuito.

Luego tenes que la salida del transformador la tension es super variable. A medida que le pones carga se nota como baja la tension.. a Algo "normal", no se que tan normal el ve tener 260V, 240V, frente a los 220V, los cuales tiene cuando consume 0.8A la fuente.. imaginate los 1.5A ( 2A para los 25W ) que el dice que va a conducir.. debe llegar a tener unos 140V ahi.

No tiene un osciloscopio para mostrar la forma de onda. Me parece la clasica: esta atado con alambres y funciona, me voy a hacer popular en youtube.

Con respecto al problema.
Si alguno baja los archivos y lo prueba te lo va a decir, yo particularmente no poseo el Proteus
Ok gracias por tu respuesta, pero tendrás algun inversor que si funcione, se que hay un monton en Internet pero quisiera uno que funcione bien, gracias de nuevo.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:12v - 220v/125v 25w
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2015, 13:48:05 »
No posee ningun circuito de inversores. Pero creo que sin ir demasiado lejos y comlpicarla demasiado , un microcontrolador podria hacerlo mejor.
Igual es mi opinion y puede que le este errando feo a como opera el circuito. Con lo cual no deberias basarte solo en mi opinion.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:12v - 220v/125v 25w
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2015, 22:07:01 »
Hola electroipod, estoy completamente de acuerdo con el comentario realizado por KILLERJC.

La tensión de ese circuito es normal que varía una buena cantidad desde cero carga a la potencia máxima, pero lo peor no es solo la tensión, si no que la frecuencia también posee el mismo problema.

Por otro lado, la forna de onda no es ni senoidal ni cuadrada, y en algunos equipos puede acarrear problemas.

La seguridad? Nula, y aparte ni sabe lo que dice, me extraña de una persona que posee semejante taller/laboratorio, tal como se puede apreciar en el vídeo.

Y aparte de todo lo anterior, pues el circuito mal diseñado, ya que la serie diodo/resistencia/condensador no tiene sentido ponerla, o sea que se nota que el gallego no sabe mucho y simplemente se a dedicado a copiar un circuito muy mal diseñado, ya que sacando ambas series DRC el circuito funcionaría exactamente igual...

Yo poseo un buen circuito inversor, aunque algo complejo, pero preferiría no compartirlo, ya que en realidad se nota que tu experiencia es algo limitada, y con este tipo de circuitos no se puede andar "jugando" ya que un error y se lo cuentas a Dios en persona....

Consejo, cómpralo ya hecho, y empieza electrónica con algo más sencillo y sobre todo menos peligroso. Ojo!!! Mi intención no es ofender a nadie, solo advertir de los peligros y tratar de aconsejar lo mejor posible.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything