Autor Tema: ayuda con controladores  (Leído 1320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cilindro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
ayuda con controladores
« en: 25 de Septiembre de 2015, 06:56:01 »
No se si sea el area donde deba postiar esto, cualquier cosa moderador moverlo a su respectivo area. En esta foto muestro una tarjeta donde tengo unos chips que todavia no logro aclarar bien si son  programables o tienen una funcion en especifico. En la imagen enumerado como 1 es el CPLD se que es programable y controla toda la funcion de la tarjeta. el numero 2 es 24aa2561 no se si tiene una funcion en espefico o hay que programar, la imagen 3 es cy7c68013a se que controla la funcion USB pero no estoy claro si se programa y por ultimo imagen 4 es 5bti. Busque los data sheet pero todavia no estoy seguro. Lo que quiero saber si aparte del CPLD hay algun otro controlador que se programe entre algunos de los que mencione.  



« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 07:00:24 por cilindro »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: ayuda con controladores
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:07:49 »
Empezar que es imposible ver que son cada uno. Pero no hace falta si estas interesado en que sean programables, entonces debes buscar los datasheet por internet. Si no encontras los datasheet es muy dificil que te puedan servir.
Tampoco entiendo el por que buscar justamente los programables.. Podrias usar algunas cosas por mas que no lo sean.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: ayuda con controladores
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:21:01 »
El circuito 24AA256 es una memoria EEPROM serial son interface I2C y de una capacidad de 32KB.
El circuito CYC68013 es un microcontrolador 8051 con interface USB, por ser un microcontrolador es programable.
El otro circuito no tengo idea, ya que no encontre nada.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: ayuda con controladores
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:57:19 »
Si no me equivoco, eso tiene pinta de ser una tarjeta para recepción de tdt transformándolo a USB 2.0 ya que el microcontrolador ese de cypress su función principal es que tienen un modulo con phy interna de usb 2.0 a 480mB/s

La tarjeta debe ser bastante antigua, ya que si es nueva esta bastante mal diseñada porque hoy en día podrías juntar los Broadcom, la lógica programable y la comunicación USB en un solo integrado, es posible sin tener que poner tantos integrados ni módulos.

Lo que te ha dicho el reypic es correcto todo, y el número 4 no se que sera, pero me da en la nariz que es un protector de bus para el usb, un integrado que se suele poner con el micro de cypress para aislar el USB, creo que ese no es programable.

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado cilindro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: ayuda con controladores
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2015, 16:58:01 »
Si esa tarjeta es viejisima es del 2007. Eso de unir 2 bcm me gustaria en un futuro, donde encuentro el problema es en los driver para la pc tendria que dedicarle arto tiempo. Esta tarjeta en especifico dio muchos problemas se danaba mucho pero es una tarjeta unica en su clase no hay fabricante que haga una tarjeta para PC con las especificaciones del BCM 4500. La pregunta seria que programador seria el que usara el CYC68013A.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 17:15:59 por cilindro »