Autor Tema: Samples de Microchip  (Leído 2481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javibautista90

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Samples de Microchip
« en: 01 de Diciembre de 2015, 14:46:47 »
Hola como estan?? Me podrian decir si es que alguno tiene o tuvo problemas en la parte de seleccion de tarjeta de credito en la pagina de samples de Microchip????? A mi me aparece cargando y no pasa nada y no puedo seleccionar la tarjeta porque no aparece nada en esa parte. Si alguno encontro una solucion poria responder por favor!. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer el msj

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re:Samples de Microchip
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2015, 16:16:33 »
De que pais sos??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado javibautista90

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Samples de Microchip
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2015, 23:31:42 »
Soy de Argentina. Mira esto me pasa. Adjunto un print de pantalla. https://www.dropbox.com/s/vv7s30f33rp2dry/problema%20samples%20microchip.bmp?dl=0     . Pongo un enlace de dropbox porque no me deja subir archivo mas grande de 400kB

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re:Samples de Microchip
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2015, 00:14:33 »
Es simple, NO HAY mas muestras gratis ni envíos de Microchip a Argentina.
La razón??
Simple.
Con 7,50 dolares ya no pagan ni el envío, mucho menos la aduana.
En ese caso mejor lo sacamos.
Espero que en el año que viene el nuevo gobierno cambie esto y que Microchip revea ese problema.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Samples de Microchip
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2015, 18:40:39 »
Un casillero en EEUU puede ser la solución, bueno ese es mi caso. No sé si tal cosa se pueda ser posible en Argentina.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado javibautista90

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Samples de Microchip
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2015, 21:03:52 »
No es un problema de políticas de que Microchip no envie muestras gratis a Argentina, es por algo del navegador que no abre el objeto correspondiente. Los 7,50 dolares son en concepto de embalaje y envio desde EEUU hasta el pais, y lo de la aduana lo debe pagar el que realizo la compra no el que envia. Ya compre cosas afuera con tarjeta de credito y no tuve problemas porque hice las cosas como manda la ley

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Samples de Microchip
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2015, 21:11:15 »
Si no funciona la pagina entonces vas a tener que esperar, o contactarte con Microchip para que te puedan dar una via alternativa.

Desconectado carlospetry77

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Samples de Microchip
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2015, 00:00:36 »
javibautista90. Te cuento que he tenido exactamente el mismo problema. He probado por casi un mes y nada. Hablé por chat con una persona de microchipdirect y me dijo que estaban teniendo inconvenientes con el funcionamiento de la página, pero no se hasta que punto eso sea cierto. Quizás me lo dijo para que probara después. Incluso probé con Explorer (inicialmente con Chrome) y tampoco. Saludos! :-/
Si la soga viene con mierda, agarrala con los dientes...

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re:Samples de Microchip
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:04:30 »
El otro dia despues de varios intentos, me dejo en blanco la parte de la direccion de envio, que tengo hace 5 o 6 años en marcha.
Cuando intente reescribirla, me llevo al listado de paises y alli pude constatar que Argentina ya no esta entre los posibles, aunque si lo esta Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay, citando paises vecinos.
Cuando escribo que Argentina NO es mas destino, lo hago con conocimiento de causa... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado carlospetry77

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Samples de Microchip
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:17:24 »
Que bajón!habrá que comprar nomás! se acabaron las muestras gratis....
Si la soga viene con mierda, agarrala con los dientes...

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Samples de Microchip
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:29:21 »
Que bajón!habrá que comprar nomás! se acabaron las muestras gratis....

Es culpa de MGLSOFT y elgarbe por pedir muchos samples antes y ahora nos quedamos sin xD

Mentira :P . Realmente me parece (a mi obviamente ) que es por que ya Microchip posee un "gran" mercado aqui en argentina. En las universidades, en casi todos lados ves micros de Microchip, si decis un "PIC" todo conocen que es, pero si decis un "ATTiny" la mayoria se pierde, hay empresas que lo publicitan, partner oficiales, Pero no se ve nada de los demas o que sean tan publicados como los de Microchip. Si se ve Arduino, pero no es algo muy extendido (Que como debes saber comprar al exterior no es nada "sencillo" y al menos las casas de electronica cercanas a donde vivo solo tienen PICs y viejos). Al menos no en la parte de lo educativo, aprendizaje, ya las empresas o usan PIC o se van a otros empresas a medida que progresan.
Entonces no gana nada enviando samples. Por que el mercado esta "ganado", como decia no veo gran competencia. Creo que en los años de universidad, jamas escuche a ningun de los ingenieros que me dieron clase hablar de un atmel o un st,nxp, lo que sea aparte de PIC. Y creo que todos murieron y quedaron en el PIC16F84

Si hubiera mas competencia ( creo que parte de culpa de la tienen el bloqueo a las importanciones y la educacion ) seria muy distinto el panorama y esta ves enviaria samples a Argentina.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 11:31:47 por KILLERJC »

Desconectado carlospetry77

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Samples de Microchip
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:56:08 »
Que bajón!habrá que comprar nomás! se acabaron las muestras gratis....

Es culpa de MGLSOFT y elgarbe por pedir muchos samples antes y ahora nos quedamos sin xD

Mentira :P . Realmente me parece (a mi obviamente ) que es por que ya Microchip posee un "gran" mercado aqui en argentina. En las universidades, en casi todos lados ves micros de Microchip, si decis un "PIC" todo conocen que es, pero si decis un "ATTiny" la mayoria se pierde, hay empresas que lo publicitan, partner oficiales, Pero no se ve nada de los demas o que sean tan publicados como los de Microchip. Si se ve Arduino, pero no es algo muy extendido (Que como debes saber comprar al exterior no es nada "sencillo" y al menos las casas de electronica cercanas a donde vivo solo tienen PICs y viejos). Al menos no en la parte de lo educativo, aprendizaje, ya las empresas o usan PIC o se van a otros empresas a medida que progresan.
Entonces no gana nada enviando samples. Por que el mercado esta "ganado", como decia no veo gran competencia. Creo que en los años de universidad, jamas escuche a ningun de los ingenieros que me dieron clase hablar de un atmel o un st,nxp, lo que sea aparte de PIC. Y creo que todos murieron y quedaron en el PIC16F84

Si hubiera mas competencia ( creo que parte de culpa de la tienen el bloqueo a las importanciones y la educacion ) seria muy distinto el panorama y esta ves enviaria samples a Argentina.

Totalmente de acuerdo con vos. En mi caso especial, quise pedir dsPIC para comenzar a programar con ellos, ya que quiero aplicar DSP. Vivo en Mendoza, y acá no se consigue ni por casualidad de esos en las casas de electrónica.

En cuanto a las importaciones, hay ciertas cosas que no se dicen, y esto lo digo por experiencia propia. Supuestamente son 2 compras al año, pero eso es siempre y cuando la importación la ingresen por el correo argentino. Si deciden comprar y traerlo vía fedex, no hay límite. Comento esto porque he realizado 4 compras este año y el año pasado lo mismo, y no tuve ni medio problema. Por supuesto, quizás esto tiene que ver con que traigo componentes electrónicos y no productos electrónicos. Si quieren, se me ocurre se podría armar un post con los pasos a seguir para poder comprar sin problemas, aunque con el nuevo gobierno no se cómo se manejarán estas cosas, o sea, no se si van a liberar completamente, parcialmente, si no lo van a hacer, etc. Saludos! :-/ :-/
Si la soga viene con mierda, agarrala con los dientes...