respondiendo a las preguntas ke me hicieron:
la verdad no pude medir el diametro de la rueda fonica pq esta instalada en el motor, pero subire unas fotos para ke lo vean, yo calculo asi a OJO unos 100mm(aprox.) de diametro.
no estoy limpiando el flag de interrupcion en el codigo, como en simulacion funciono, pues lo deje asi, lo tomare en cuenta ahora pq puede que sea el problema.
eso de que si esta bien cargado el timer, queda confirmado que no lo tengo ke reiniciar o cargar con un valor, cuando uso el CCP en modo captura.
en el primer codigo, si note el error, pq cuando pillaba t3 inmediatamente tenia ke pillar el t1 pero se quedaba esperando un flanco de bajada asi ke perdia un pulso en cada lectura (eso creo ). en el segundo codigo, solo pillo flancos de subida, agrandando el tiempo de lectura para evitar ke entre en la interrupcion antes de terminar de procesar los datos, por eso solo media t1 de flanco de subia a flanco de subida, pense ke mejoraria pero jue peor.
no creo ke el sensor este mandando doble señal o una señal erronea ya ke el motor funciona correctamente en el vehiculo (intento controlar un motor 5VZ-FE V6 toyota) y ademas el osciloscopio lo confirma, eso del ERROR EN LA MEDICION DE CONTRASTACION, fue lo primero ke hice para salir de dudas (y lo sigo haciendo pensando que ahi esta el error), y asi confirmar las frecuencas de trabajo del motor, ya ke no es una frecuencia constante, varia segun la aceleracion del motor.
ahora con las sugerencias que me hicieron volvere a hacer otro codigo y ver que pasa, los estare informando de los avances, muchas gracias por los comentarios y sugerencias.
saludos !!!!