Autor Tema: Controlando las líneas GPIO del MCP2200  (Leído 1126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BlueWind

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Controlando las líneas GPIO del MCP2200
« en: 24 de Junio de 2015, 02:00:14 »
Hola a todos.
Construi una placa  que usa un MCP2200 para convertir información que sale por el USB de la computadora a señales seriales TTL. La placa funciona bien, pero las utilidades que ofrece Microchip  para la configuración del MCP2200 son medio rígidas y no me dan opción de controlar las líneas genéricas de I/O a mi antojo. Yo uso MikroC for PIC para programar. La pregunta concreta es: Existe en mikroC alguna biblioteca que me permita programar el MCP2200? o alguien lo ha tratado de programar como un 18F14K50 (se dice que es su equivalente incógnito)?
O alguien ha tratado de reescribir el bootloader para que sea más flexible en sus funciones y deje usar a voluntad las IO genéricas?
En la red no hay mucho sobre este tema. Hasta ahora lo que he hallado es que el chip MCP2200 tiene el código protegido y que solo se puede programar usando una .dll que oferta microchip que interactúa con la API de windows y no sé si mikroC la pueda asimilar-De hecho no he intentado nunca mezclar mis códigos en MikroC con  .dll externas.

Alguien puede darme una pista de cómo resolver este detalle? :)

Saludos.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Controlando las líneas GPIO del MCP2200
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2015, 04:59:33 »
Parece que o te conformas con su "configurador"

O

Te creas el tuyo
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/22228B.pdf


Citar
The MCP2200 is configured by writing special commands using the HID interface. Configuration can be achieved using the configuration utility provided by Microchip. Alternatively, a custom utility can be developed by using the DLL available on the MCP2200 product page.

To help the user develop a custom configurator, Microchip provides a DLL that uses Microsoft®.NET Framework 3.5. There is documentation about drivers and utilities on the MCP2200 product page at www.microchip.com (in the Software section) with information on associating the DLL with a Visual C++ project.