Autor Tema: Comenzando Con Kinetis, KDS, SDK, PE :S  (Leído 2748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luishospi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Comenzando Con Kinetis, KDS, SDK, PE :S
« en: 01 de Septiembre de 2015, 06:42:46 »
Hola a todos.

Estoy acostumbrado a trabajar con microchip y sus herramientas. Ahora por motivo de un nuevo proyecto he de comenzar a trabajar con Freescale y sus Kinetis, en concreto usaré K2x posiblemente un K24.

Ahora bien me encuentro multitud de herramientas que no se como de útiles son al final.

Hace unos dias (semanas) :shock: que estoy jugando con una FRDM-K64F usando KDS 3.0, SDK 1.2 y el Procesor Expert, esto me genera una multitud de código que no se ni medir. Lo primero querria saber cuanto ocupa mi programa ahora mismo y no soy capaz de verlo, supongo que al utilizar SDK y PE se incrementa la cantidad de codigo inutil.

Dada vuestra experiencia como de util es utilizar estas herramientas? Me recoemndais utilizar SDK y PE? Contar que nunca he trabajado con ARM ni con Freescale así que todo lo que me simplifique el meterme en las tripas Hardware me puede ser de gran ayuda.

Por cierto tema tiempo tambien estoy muy justito, cualquier recomendación será de gran ayuda.

Saludos y gracias de antemano

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: Comenzando Con Kinetis, KDS, SDK, PE :S
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2015, 07:01:41 »
Procesos expertos, es como todos los generadores de código, hay que tener cuidado es como las cubre, las harmoni, etc

Yo los utilizo solo para configuración de pines ( es decir la uart aquí, el USB aquí, etc etc.)

El código que Generes con estos, siempre deberás revisarlos tu, no te fíes. El kinetis desing estudio es una buena herramienta gratuita y mantenida por freescale, tiene algunas diferencias con respecto al code warrior ( el de pago)
Pero es el típico compilador que usa gcc para arm como en atmel, st, etc etc. Hasta microchip usa gcc (y te lo cobra con to la cara dura)

El código que generes tu mismo sera siempre mas eficiente, pero habrá algunas cosas que tienes que tirar de librerías si o si, utiliza PE con cabeza y no para todo. Por otra parte mientras no tengas problemas con la memoria... no es como microchip que las optimizaciones son cada vez peores para que te compres la pro. Esto no te va a pasar con arm en casi ninguna marca.

Los comienzos siempre son difíciles, mas si vienes de microchip, que es totalmente diferente, si vinieras de otro ARM te seria mas fácil el cambio. Pero empezar no te resultara muy intuitivo pero nada que no se resuelva con trabajo, dentro de poco no querras saber nada de microchip  :D :D

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Comenzando Con Kinetis, KDS, SDK, PE :S
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2015, 07:14:38 »
mi mayor problema con los ARM fue entender las interrupciones :P. Ahi si tuve que realmente aprender nuevamente como era y pensarla de otra forma.