Autor Tema: 16F84A a 16F628A solo con el .HEX  (Leído 1414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osmedellin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
16F84A a 16F628A solo con el .HEX
« en: 22 de Mayo de 2015, 14:45:13 »
hola, soy nuevo en el foro, coloco el mensaje pues busque y no encontre referencias similares. Apenas empiezo en esto de los PIC , se puede decir que de cero. Mi problemas es que mi viejo hace mas de 15 años le hicieron un programa para un contador, que le entra los parametros al PIC16F84A por un teclado de 4X3 , la cuestion es que hoy solo conserva el archivo HEX, y la consecucion de losd 16F84A aparte de caros se hace dificil. Mi pregunta es simple , hay alguna manera de adecuar este programa para el 16F628A? He estado leyendo en el foro sobre desensambladores, he intentado algo pero esta fuera de mi alcance, gracias por su ayuda.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: 16F84A a 16F628A solo con el .HEX
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2015, 14:53:59 »
Si, hacer se puede hacer, el ASM lo podes obtener directamente desde el MPLAB.


Luego de obtener el ASM y limpiarlo (identificar los registros, poner algun ORG si es necesario, etc), hay que encontrar los registros que usa y cambiarles de direccion, ya que el f84a comienzan en 0x0C y el f628A en 0x20 (Asumiendo que solo use registros del banco 0 nomas)
Tambien tenes que agregar un par de instrucciones para pasarlos de analogico a digital a los pines del PORTA, ya que estos ahora tienen para el uso de comparadores analogicos y creo que ADC tambien. (2 intrucciones)
Y por ultimo cambiar la palabra de configuracion a lo que desees, pero teniendo el ASM no le veo problema. (1 linea de programa)

Esas serian las cosas que deberias modificar para trabajar lo menos posible.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 14:58:07 por KILLERJC »


 

anything