Autor Tema: Manejo de interrupciones PIC 16F877A  (Leído 2611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jstalahua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Manejo de interrupciones PIC 16F877A
« en: 22 de Mayo de 2015, 00:05:14 »
Saludos a todos, estoy haciendo un proyecto de control de fase directo con el PIC 16F877A, y deseo detectar el cruce por cero con una interrupción externa, pero no se como programar en el compilador CCS para saber por que flanco se hizo la interrupción.
Soy nuevo en esto, espero me ayuden o si me recomiendan algún sitio web o libro en donde pueda aprender de mejor manera, por el momento estoy con el libro Compilador C Ccs y simulador de proteus para microcontroladores, pero aun es difuso para mi
Gracias de ante mano

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Manejo de interrupciones PIC 16F877A
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2015, 08:38:14 »
Te recomiendo este para empezar.
En youtube , en la red y por supuesto aqui en el foro podras encontrar por montones ejemplos de lo que quieres y tutoriales, para que comiences a programar con el ccs  :mrgreen:

Saludos
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 08:43:11 por RALF2 »

Desconectado Byakuya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Manejo de interrupciones PIC 16F877A
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 13:48:05 »
Hola que tal un saludo desde ya de mexico tal ves deberias echarle una leida a ccs pues podrias usar esto dependiendo de la aplicacion

#INT_EXT                                                           //Interrupcion externa
VOID EXT_ISR(VOID)
{
 SET_TIMER0(0x8F);                                        //Precargo valor de timer depende de la palciacion
 DISABLE_INTERRUPTS(INT_EXT);                    //se deshabilita la interrupcion externa
 CONTADOR = 0;
 OUTPUT_TOGGLE(PIN_D1);                 
 ENABLE_INTERRUPTS(INT_TIMER0);               //se habilita interrupcion timer0
}

como lo deije antes tu aplicacion requiere de control en gate tanto en el semiciclo positivo como en el semiciclo negativo de la onda senoidal deberas ajustar valores y cosillas por alli como pretender recibir la interrupcion( 'aislado, un optoacoplador por ejemplo?? directo con solo arreglo resistivo y diods ??? por mencionar algunas maneras de hacerlo.. saludos')


 

anything