Autor Tema: Implementacion rs-485 en proteus, para simulacion con VB6, Modbus  (Leído 2643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho056

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Hola Todos.!!

Estoy implementando un red modbus con  VB6 y microcontroladores pic.
Realizo la simulacion entre VB6 y proteus para la comunicacion entre el maestro (VB6) y proteus (el esclavo) por 232 y funciona perfectamente.
Ahora bien, no sabia como implementar una red Rs-485 y la he montado pero no se si funciona bien, he intento realizar las pruebas entre VB6 y 2 esclavos pic.
Lo que pasa es que desde VB6 envio la trama modbus y garantizo que no envie la trama para el siguiente esclavo hasta que no halla respondido el primero, pero solo me responde un esclavo, y si los esclavos estan seguidos por decir 1 y 2 se desborda en proteus mostrandome un error :shock:.

Busco saber si me pueden echar una mano, revisando el esquema del circuito que tengo montado en proteus, para saber si esta bien o mal para comunicar por rs-485, la comunicaacion la estoy haciendo half duplex y necesito comunicarme con 6 esclavos (no tengo bien claro si seria mejor fill-duplex y no se bien como mantarlo  :oops:).

Dejo el archivo en proteus, la conexion entre visual y proteus la hago atravez de Virtual serial port.

Agradeceria que me ilustraran como montar el circuito . Saludos! :mrgreen:




Desconectado juancho056

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Implementacion rs-485 en proteus, para simulacion con VB6, Modbus
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2015, 13:46:45 »
Hola, y que nadie respondio mi comentario aprovecho para informales que el circuito montado funciona perfectamente para rs-485, saludos y espero les sirva :mrgreen:

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Implementacion rs-485 en proteus, para simulacion con VB6, Modbus
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2015, 19:08:22 »
Que tal juancho056,

He visto tu esquema y definitivamente funcionara en distancias cortas. Algo que debes tener en cuenta son las terminaciones de 120 ohms (resistencias) en los dos extremos de la red RS-485. Estas resistencias se colocan en los dos puntos mas lejanos de la red RS-485.

Revisa el datasheet para que quede mas claro:

http://datasheets.maximintegrated.com/en/ds/MAX1487-MAX491.pdf

pagina 13.

Saludos.

Elreypic.