Autor Tema: Como actualizar USBASP v2.0  (Leído 3432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado djim

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Como actualizar USBASP v2.0
« en: 03 de Junio de 2015, 14:58:29 »
Buenas señores, estoy iniciandome en el tema atmel y compre un programador USBASP v2.0 pero al momento de utilizarlo me dice que actualize el firmware (IDE Arduino). No tengo la menor idea como hacerlo, lei que se puentea "jp2" para dejarlo en modo programacion. Quisera saber si con el arduino UNO o MEGA2560 lo podre actualizar, me recomendarian alguna pag para poder leer sobre el tema y cargar un nuevo firmware. Para los pic entiendo como viene el tema, pero aqui todo es nuevo jejejeje!!! Saludos y espero que me puedan tirar un cable. Saludos y muchas gracias.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Como actualizar USBASP v2.0
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2015, 16:11:19 »
Tendria que cargar el Hex ya compilado en el Arduino y con el conector de 6 pines atacar el cable pero necesitara un adaptador de 6 y 10 pines, aunque lo puede hacer tu mismo o sino puntearlo con cable y conectar los pines correspondiente.
aqui tiene el esquema.
Saludos

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Como actualizar USBASP v2.0
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2015, 18:09:57 »
Tambien puedes usar:

PICKIT2 (funciona OK) lo usas con AVRDUDESS y seleccionas de la lista de programadores el PICKIT 2
 Por internet rondan los esquemas para conectarlo, de todos modos te adjunto la imagen de como va
Nunca se deja de aprender

Desconectado djim

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Como actualizar USBASP v2.0
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2015, 00:14:58 »
@stk500 @thegame Muchas gracias por sus aportes y disculpen lo que tarde para volver al foro, por razones personales no pude agradecer antes. Saludos y muchas gracias, recien estoy por reanudar esto. Saludos