Autor Tema: *Repertorio de instrucciones*  (Leído 1246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado critiqui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
*Repertorio de instrucciones*
« en: 25 de Abril de 2015, 22:10:22 »
Cordial saludos;

Por favor alguien me podría ayudar, como puedo encontrar el repertorio de instrucciones del pic 16f87a o algún otro similar a este, el lenguaje que utilizo es ensamblador. (MPLAB)
ademas también necesito un ingeniero electrónico que me pueda colaborar con unas preguntas como por ejemplo una de ellas:
 *¿que tanto aporta la formación en pre-grado al ejercicio real en el campo?
gracias por su atención las preguntas son un trabajo de la universidad.

de antemano agradezco de nuevo su atención y colaboración...

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: *Repertorio de instrucciones*
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2015, 00:23:58 »
Con respecto al repertorio de instrucciones en ASM es simple, directamente busca el datasheet del PIC en cuestion y hay un apartado en el PDF que suele llamar Instruction Set Summary
Ahi tenes una tabla con todas las instrucciones, sus opcodes y posteriormente a eso la explicacion de cada instruccion. Al menos para los de 8 bits es asi, los demas suelen tenerlo en un PDF separado o tal ves la lista pero no explicados.
PIC16F87/8:
http://ww1.microchip.com/downloads/jp/DeviceDoc/30487c.pdf
Pagina 149 comienza.


Lamentablemente no tengo demasiada experiencia en ejercicio real, a pesar de eso tengo puntos de vista con la universidad y la carrera. Yo creo que uno puede ser totalmente autodidacta y aprenderla. Solo se requiere voluntad y al final es lo que te termina enseñando la carrera, el poder aprender uno mismo. El rebuscarsela uno mismo.

Cuanto aporta no sabria como medirlo, si aporta o no creo que es la cuestion, la mayoria de los ingenieros que conoci te dicen que salen de la universidad sin saber nada (yo me siento sin saber nada), es decir tienen la teoria, tal ves un poco de practica, pero no pensado para una aplicacion, y que luego si en el trabajo empiezan a ver las aplicaciones de esas teorias, o se los manda a "especializarse" en cierto rubro. O hay que rebuscarselas para hacer algo y es cuando uno tiene que empezar a utilizar las cosas que sabe.
En fin, yo creo que si aporta. En teoria, forma de pensar, tratar de buscar varias opciones, etc.