Autor Tema: Cubo de LEDs (una matriz 3D)  (Leído 71781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FAEC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #60 en: 08 de Junio de 2010, 18:21:41 »
gera!! aca estoy probando el circuito .. pero solo me dura 22 segundos y luego se apaga no se porque!!  :shock:   será que me podrias ayudar con eso??

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #61 en: 08 de Junio de 2010, 21:10:09 »
FAEC, no te puedo ayudar si no me mostras lo q estas haciendo. Por favor mostrame el circuito y el codigo q estas usando. Tal vez estas sobrecargando al pic, o hay algun bug en el codigo.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado richardcen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #62 en: 31 de Marzo de 2011, 09:01:31 »
hola chavos que tal como veran soy nuevo en esto delos pics pero me paresen mas que facinantes me tienta mucho realizar
el cubo de 4x4x4 pero uso el pic 16f84A alguien tendra la manera de ayudarme ???
con un tutorial o algo de antemano gracias !

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #63 en: 16 de Octubre de 2011, 01:01:32 »
Este es la leche: 66 x 48 x 24 leds

No es una dirección de youtube válida

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2011, 06:31:30 »
Esto ya sobrepasa lo tecnico y se convierte en arte. Que pasada.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2011, 10:21:52 »
:shock: que laburo habra sido soldar todos esos leds!! Increible!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2011, 10:49:38 »
 :shock: :shock: :shock:

espectacular ... una pasada!!!!
El papel lo aguanta todo

Desconectado cptburgos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #67 en: 10 de Noviembre de 2011, 14:46:51 »
Excelente ese cubo...  :mrgreen:

Desconectado LuffyX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #68 en: 30 de Noviembre de 2011, 03:19:15 »
Bueno, pues te salio muy bien tu cubo  :)

Lo he estado viendo y asi fue como me anime a hacer el mio :p , pero ahora el problema es que no se mucho de esto de la programacion, asi que trate de compilar tu codigo(el de draw.c effect.c y main.c) pero con mi pic18F4550, y lo trate de simular, pero nada mas no me funciono y por lo que estuve viendo(corrigeme si estoy mal), tu agarras de RB0-RB5 para 6 positivos de los leds, los otros 3 los agarras de RA0-RA2 y para manejar tus pisos (osea los negativos) agarras RC0-RC2.

Entonces, como todos esos pines los tiene mi pic, empece a hacer mi simulacion y cambie la libreria de tu pic por el mio(perdona si te molesta al robarte tu codigo para compilarlo), no me marco error en la compilacion(lo compile en Pic C Compiler, ya que no tenia el micro basic), me genero el .Hex y se lo cargue al proteus, pero no me funciona, espero que me puedas ayudar a hechar a andar mi cubo,alomejor es cosa facil mi error, pero para alguien que no sabe casi nada sobre pic pues puede resultar muy dificil. :(

Te dejo como lo conecte en el proteus:

http://www.megaupload.com/?d=KTVZOR8T

Perdon pero no se como poner el archivo para que lo descarguen, solo asi xDD

Saludos y espero que si me puedas ayudar  :-/

Desconectado belgrano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #69 en: 25 de Abril de 2012, 22:00:37 »
Buenas amigos!!! Hace poco termine una matriz de LEDs 3x3x3, inspirado en la idea q surgio en este hilo: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19613.msg195832#msg195832
Bueno, la matriz ya esta funcionando con un programita muy basico q hice para probarla (en CCS para un pic16f84a). Para armarla segui esta guia: http://www.instructables.com/id/LED-Cube-4x4x4/
Les dejo una foto y el programa q tengo por ahora:

Código: C#
  1. #include <16F84A.h>
  2. #fuses XT,NOWDT,NOPROTECT
  3. #use delay(clock=4000000)
  4.  
  5.  
  6. #byte port_a=0x05
  7. #byte port_b=0x06
  8. #use fast_io(a)
  9. #use fast_io(b)
  10.  
  11.  
  12. int8 matriz[3]={0x00,0xFF,0x00}; //matriz q vamos a dibujar en el cubo por cada capa
  13. int8 capa[3]={~0x01,~0x02,~0x04};//matriz para activar de a una capa por vez
  14. int sec=0;
  15. int ret=20;     //variables para generar el juego de luces en la interrupcion del timer
  16. //en la interrupcion cambiamos la matriz a mostrar
  17.  
  18. #int_timer0
  19. void isr()
  20. {
  21.    ret--;
  22.    if(ret==0)
  23.    {
  24.       if(sec==0)
  25.       {
  26.          matriz[0]=0xff;
  27.          matriz[1]=0x00;
  28.          matriz[2]=0xff;
  29.          sec=1;
  30.       }
  31.       else
  32.       {
  33.          matriz[0]=0x50;
  34.          matriz[1]=0x50;
  35.          matriz[2]=0x50;
  36.          sec=0;
  37.       }
  38.       ret=20;
  39.    }
  40.  
  41.  
  42.    SET_TIMER0(0);
  43. }
  44.  
  45. void mostrar() //funcion q imprime matriz en el cubo
  46.  
  47. {
  48.    int i;
  49.    for(i=0;i<=2;i++)
  50.    {
  51.       port_b=matriz[i];
  52.       port_a=capa[i];
  53.       delay_us(500);
  54.    }
  55. }
  56.  
  57.  
  58. void main()
  59. {
  60.    set_tris_b(0x00); // todo puerto B como salida
  61.    set_tris_a(0x00); // todo puerto A como salida
  62.    enable_interrupts(INT_RTCC);
  63.    setup_timer_0(RTCC_INTERNAL | RTCC_DIV_256);
  64.    set_timer0(0);
  65.    enable_interrupts(GLOBAL);
  66.    
  67.    while(TRUE)
  68.    {
  69.       mostrar(); //el programa principal se queda mostrando la matriz para siempre
  70. //la misma solo se puede modificar desde la interrupcion
  71.    }
  72. }

Este programa es provisorio, hasta q haga uno mejor y defina bien como va a ser el funcionamiento de la matriz. Y justamente acudo a ustedes para q me den ideas y sugerencias. Por el momento tengo pensado hacer un programita q siga una secuencia pre-programada (en una matriz gigante?). Tambien hay ideas como ponerle un jueguito de una pelotita (con un acelerometro), o que sea audioritmica.
En fin, ideas no faltan, lo que falta es pensar bien como implementarlo. Estoy un poco perdido porq no se bien como controlar los 27 LEDs. Por el momento el puertoB maneja cada columna, y el puertoA los 3 pisos o capas, pero son 9 LEDs por capa, asiq hay uno q me queda sin control :S
Esto se arregla, pero quiero ver cual es la mejor forma para q despues no se me complique hacer las secuencias de luces y eso.
En fin, tengo tantas ideas y tantas dudas jeje... supongo q las vamos a ir discutiendo conforme se desarrolle el hilo.
Muchas gracias!!!

:-/ :-/

Desconectado Zerep

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #70 en: 31 de Mayo de 2013, 15:37:25 »
Hola Gera
Como has estado espero que bien, olle una pregunta miraa desde hace tiempo eh estado viendo cubos de leds 3x3x3, construir y soldar es sencillo pero recomiendame un programa donde pueda estar aprendiendo algo sobre programacion, por que en realidad yo quiero hacer uno  y quisiera construir uno de 9x9x9

saludos

Desconectado Arsenic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #71 en: 16 de Abril de 2015, 18:32:56 »
Hola, estoy armando uno con audiorítmicos que nos pasó un italiano a mi y a otro amigo. Pero aunque no tengo ningún inconveniente con la compilación, a la hora de importar el HEX generado en MPLAB me tira ese Warning en el programa Pickit2: "No configuration files". Si le declaro los fuses (__CONFIG ...) no compila. Les dejo el código para que lo revisen:
Código: [Seleccionar]
;directives

PROCESSOR       16F84A

    RADIX           HEX

;defs

PCL EQU 0x02
OPTREG EQU 0x01
TMR EQU 0x01
INTCON EQU 0x0B
TMR0 EQU 0x01
TRISB EQU 0x06
TRISA EQU 0x05
PORTA EQU 0x05
PORTB EQU 0x06
STATUS EQU 0x03
FSR EQU 0x04
INDF EQU 0x00
Z EQU 2 ; Z flags
GIE EQU 7 ; GIE bit
INTF EQU 1 ; INTF flag
LOWL EQU 0x20 ; bottom layer (8 bit pattern)
MIDL EQU 0x21 ; middle layer (8 bit pattern)
HIGL EQU 0x22 ; upper layer (8 bit pattern)
EXTL EQU 0x23 ; extra layer (9th led for each layer)
TIME EQU 0x24 ; current frame speed
TCONT EQU 0x25 ; frame speed counter
LSEL EQU 0x26 ; layer selector
BCONT EQU 0x27 ; brightness counter
BRIG EQU 0x28 ; brightness
CURL EQU 0x29 ; current layer



;program start

ORG     0x0000 ; start from address 0x0000

  goto Init

ORG 0x0004

Interrupt: ; interrupt service routine
bcf INTCON,INTF
bsf INTCON,GIE ; enabling the interrupt service
movf TMR,0 ; pick a pattern at random
andlw 0x07
addwf PCL,1 ; jump into jump table
goto Pattern_treble
goto Pattern_updown
goto Pattern_twobars
goto Pattern_buildframe
goto Pattern_rotplane
goto Pattern_rlplane
goto Pattern_snake
goto Pattern_fourface


Init: ; initialization
bsf STATUS,5 ; select RAM bank 1
movlw b'00000001'
movwf TRISB
movlw b'00000000'
movwf TRISA
bcf OPTREG,5 ; start the TMR module in counter mode
bcf STATUS,5 ; select RAM bank 0
movlw 0x00 ; all leds off
movwf PORTA
movwf PORTB
clrf LSEL ; no layer selected
call IdleCube



;******** ShowLayer **********************************
;
; Shows the layer encoded in W and EXTL for x msec.
; (BRIG/255)% of the time the layer is ON, the
; remaining (255-BRIG)/255)% of the time the layer
; is OFF. (this is a PWM controlled brightness)
;
;*****************************************************

ShowLayer:
; layer on for (255/BRIG)*x msec
; layer off for (255/(255-BRIG))*x msec
; where x depends on the osc used

; set the first seven leds (bit0 of PORTB is used to receive interrupts!)
movwf PORTB ; PORTB <- W

; set/clear the 8th led
btfsc CURL,0
bsf PORTA,2

; test the 9th bit of the current layer and set
; the 9th led accordingly (9th led = bit3 of PORTA)
movf EXTL,0
andwf LSEL,0 ; W <- EXTL & LSEL
btfss STATUS,Z ; is the 9th bit clear (9th led off)?
bsf PORTA,3 ; no, set the 9th bit

; set the 9th bit of the current layer and turn on
; the entire layer
movf LSEL,0
xorwf PORTA,1 ; PORTA <- W ^ LSEL

; wait (BRIG/255)%
movf BRIG,0
movwf BCONT
ShowLayer_loop_layeron:
decfsz BCONT
goto ShowLayer_loop_layeron

; turn off the entire layer
clrf PORTA

; wait ((255-BRIG)/255)%
movf BRIG,0
movwf BCONT
decf BCONT,1
ShowLayer_loop_layeroff:
incfsz BCONT
goto ShowLayer_loop_layeroff

return



;******** ShowCube ***********************************
;
; Shows the cube pattern for 0.01 * TIME sec using
; brightness level BRIG. The refresh rate is 100Hz.
;
;*****************************************************

ShowCube:

; setup counter
movf TIME,0
movwf TCONT ; TCONT <- TIME

ShowCube_loop:

; upper layer
movlw b'00010000'
movwf LSEL ; LSEL = b00010000;
movf HIGL,0
movwf CURL ; loads upper layer
call ShowLayer ; shows upper layer

; mid layer
movlw b'00000010'
movwf LSEL ; LSEL = b00000010;
movf MIDL,0
movwf CURL ; loads mid layer
call ShowLayer ; shows mid layer

; bottom layer
movlw b'00000001'
movwf LSEL ; LSEL = b00000001;
movf LOWL,0
movwf CURL ; loads bottom layer
call ShowLayer ; shows bottom layer

; repeat until TCONT>0
decfsz TCONT,1
goto ShowCube_loop

return



;******** IDLECUBE ***********************************
;
; The cube is glowing and ready to trigger...
;
;*****************************************************

IdleCube:

movlw b'11111111'
movwf LOWL
movlw b'11111111'
movwf MIDL
movlw b'11111111'
movwf HIGL
movlw b'00010011'
movwf EXTL

movlw 0x01
movwf BRIG ; smallest brightness
movlw 0x02
movwf TIME ; smallest pattern duration

bcf INTCON,INTF
bsf INTCON,4 ; enabling the interrupt from the RB0/INT pin
bsf INTCON,GIE ; enabling the interrupt service

IdleCube_fadein: ; fade in loop
call ShowCube
incfsz BRIG
goto IdleCube_fadein
IdleCube_fadeout: ; fade out loop
call ShowCube
decfsz BRIG
goto IdleCube_fadeout
incf BRIG,1
goto IdleCube_fadein



;******** PATTERN BUILDFRAME ************************
;
; Shows a self-building cube frame
;
;*****************************************************

Pattern_buildframe

movlw 0x00
movwf BRIG
movlw 0x40
movwf TIME

Pattern_buildframe_loop:

movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'10000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'10010001'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00010001'
movwf HIGL
movlw b'10010001'
movwf MIDL
movlw b'00010001'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00010001'
movwf HIGL
movlw b'00010001'
movwf MIDL
movlw b'00010001'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01110101'
movwf HIGL
movlw b'00010001'
movwf MIDL
movlw b'01110101'
movwf LOWL
movlw b'00010001'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01110101'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'01110101'
movwf LOWL
movlw b'00010001'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01110101'
movwf HIGL
movlw b'01100100'
movwf MIDL
movlw b'01110101'
movwf LOWL
movlw b'00010011'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01111111'
movwf HIGL
movlw b'01100100'
movwf MIDL
movlw b'01111111'
movwf LOWL
movlw b'00010011'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01111111'
movwf HIGL
movlw b'01100100'
movwf MIDL
movlw b'01111111'
movwf LOWL
movlw b'00010011'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01111111'
movwf HIGL
movlw b'01100100'
movwf MIDL
movlw b'01111111'
movwf LOWL
movlw b'00010011'
movwf EXTL
call ShowCube

decfsz BRIG
goto Pattern_buildframe_loop
goto IdleCube



;******** PATTERN TWO BARS ***************************
;
; Shows two spinning bars
;
;*****************************************************

Pattern_twobars

movlw 0x00
movwf BRIG
movlw 0x20
movwf TIME

Pattern_twobars_loop:

movlw b'01000000'
movwf HIGL
movwf MIDL
movwf LOWL
movlw b'00010011'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00001010'
movwf HIGL
movwf MIDL
movwf LOWL
clrf EXTL
call ShowCube
movlw b'00100100'
movwf HIGL
movwf MIDL
movwf LOWL
clrf EXTL
call ShowCube
movlw b'00010001'
movwf HIGL
movwf MIDL
movwf LOWL
clrf EXTL
call ShowCube

decfsz BRIG
goto Pattern_twobars_loop
goto IdleCube



;******** PATTERN UPDOWN *****************************
;
; Shows a layer moving up and down.
;
;*****************************************************

Pattern_updown:

movlw 0x00
movwf BRIG
movlw 0x50
movwf TIME
goto Pattern_treble_loop



;******** PATTERN TREBLE *****************************
;
; Shows a fast flickering cube
;
;*****************************************************

Pattern_treble:

movlw 0x00
movwf BRIG
movlw 0x10
movwf TIME

Pattern_treble_loop:

movlw b'11111111'
movwf HIGL
clrf MIDL
clrf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube

clrf HIGL
movlw b'11111111'
movwf MIDL
clrf LOWL
movlw b'00000010'
movwf EXTL
call ShowCube

clrf HIGL
clrf MIDL
movlw b'11111111'
movwf LOWL
movlw b'00000001'
movwf EXTL
call ShowCube

decfsz BRIG
goto Pattern_treble_loop
goto IdleCube



;******** PATTERN SNAKE *****************************
;
; Shows a snake running across the cube
;
;*****************************************************

Pattern_snake

movlw 0x00
movwf BRIG
movlw 0x30
movwf TIME

Pattern_snake_loop:

movlw b'10100010'
movwf HIGL
clrf MIDL
clrf LOWL
clrf EXTL
call ShowCube
movlw b'00110010'
movwf HIGL
clrf MIDL
clrf LOWL
clrf EXTL
call ShowCube
movlw b'01110000'
movwf HIGL
clrf MIDL
clrf LOWL
clrf EXTL
call ShowCube
movlw b'01011000'
movwf HIGL
clrf MIDL
clrf LOWL
clrf EXTL
call ShowCube
movlw b'01001100'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00001101'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000101'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000011'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00100010'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00100010'
movwf HIGL
movlw b'00100000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00100000'
movwf HIGL
movlw b'00100000'
movwf MIDL
movlw b'00100000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00100000'
movwf MIDL
movlw b'00110000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'01110000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'01011000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'01001100'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00001101'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000001'
movwf MIDL
movlw b'00000101'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000001'
movwf MIDL
movlw b'00000001'
movwf LOWL
movlw b'00000010'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000011'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000010'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00100010'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000010'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00110010'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'01110000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'01011000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'01001100'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000100'
movwf HIGL
movlw b'00001100'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000101'
movwf HIGL
movlw b'00000100'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000101'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000011'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00100010'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00100010'
movwf HIGL
movlw b'00100000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00100000'
movwf HIGL
movlw b'00100000'
movwf MIDL
movlw b'00100000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00100000'
movwf MIDL
movlw b'00110000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'01110000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'01000000'
movwf MIDL
movlw b'01010000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01000000'
movwf HIGL
movlw b'01000000'
movwf MIDL
movlw b'01000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01010000'
movwf HIGL
movlw b'01000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01110000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00110010'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00100010'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000010'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010010'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010011'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000001'
movwf LOWL
movlw b'00000011'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000101'
movwf LOWL
movlw b'00000001'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00001101'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'01001100'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'01000000'
movwf MIDL
movlw b'01001000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01000000'
movwf HIGL
movlw b'01000000'
movwf MIDL
movlw b'01000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01001000'
movwf HIGL
movlw b'01000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'11001000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'10001010'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube

decfsz BRIG
goto Pattern_snake_loop
goto IdleCube


;******** PATTERN FOURFACE ******}********************
;
; Shows four faces of the cube
;
;*****************************************************

Pattern_fourface

movlw 0x00
movwf BRIG
movlw 0x30
movwf TIME

Pattern_fourface_loop:

movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'11111111'
movwf LOWL
movlw b'00000001'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01001100'
movwf HIGL
movlw b'01001100'
movwf MIDL
movlw b'01001100'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'11111111'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00100010'
movwf HIGL
movlw b'00100010'
movwf MIDL
movlw b'00100010'
movwf LOWL
movlw b'00010011'
movwf EXTL
call ShowCube

decfsz BRIG
goto Pattern_fourface_loop
goto IdleCube

;******** PATTERN RLPLANE ***}************************
;
; Shows a raising-lowering horizontal plane
;
;*****************************************************

Pattern_rlplane

movlw 0x00
movwf BRIG
movlw 0x40
movwf TIME

Pattern_rlplane_loop:

movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'11111111'
movwf LOWL
movlw b'00000001'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'01001100'
movwf MIDL
movlw b'10110011'
movwf LOWL
movlw b'00000001'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01001100'
movwf HIGL
movlw b'10010001'
movwf MIDL
movlw b'00100010'
movwf LOWL
movlw b'00000001'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'11011101'
movwf HIGL
movlw b'00100010'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000010'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'11111111'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'10110011'
movwf HIGL
movlw b'01001100'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00100010'
movwf HIGL
movlw b'10010001'
movwf MIDL
movlw b'01001100'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00100010'
movwf MIDL
movlw b'11011101'
movwf LOWL
movlw b'00000010'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'00000000'
movwf MIDL
movlw b'11111111'
movwf LOWL
movlw b'00000001'
movwf EXTL
call ShowCube

decfsz BRIG
goto Pattern_rlplane_loop
goto IdleCube



;******** PATTERN ROTATEPLANE ************************
;
; Shows a rotating plane
;
;*****************************************************

Pattern_rotplane

movlw 0x00
movwf BRIG
movlw 0x30
movwf TIME

Pattern_rotplane_loop:

movlw b'00000000'
movwf HIGL
movlw b'11111111'
movwf MIDL
movlw b'00000000'
movwf LOWL
movlw b'00000010'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'00100010'
movwf HIGL
movlw b'10010001'
movwf MIDL
movlw b'01001100'
movwf LOWL
movlw b'00010000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'10010001'
movwf HIGL
movlw b'10010001'
movwf MIDL
movlw b'10010001'
movwf LOWL
movlw b'00000000'
movwf EXTL
call ShowCube
movlw b'01001100'
movwf HIGL
movlw b'10010001'
movwf MIDL
movlw b'00100010'
movwf LOWL
movlw b'00000001'
movwf EXTL
call ShowCube

decfsz BRIG
goto Pattern_rotplane_loop
goto IdleCube

END

« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 19:41:21 por Arsenic »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #72 en: 16 de Abril de 2015, 23:24:07 »
Citar
. Si le declaro los fuses (__CONFIG ...) no compila

Exactamente cual es el error que te da ?

Obviamente ahi en el codigo no se encuentra los fuses, por lo que el Pickit2 te avisa.


 

anything