Autor Tema: PIC18F4620 problemas USART y Prorgramador ICSP  (Leído 1253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lionel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
PIC18F4620 problemas USART y Prorgramador ICSP
« en: 05 de Abril de 2015, 10:38:33 »
Hola Gente..

Me llego con un pequeño problema que me esta empezando a quemar la cabeza..

Estoy con un proyecto en el que envio y recibo datos por USART, los guardo en la EEPROM y luego muestro unos numeritos en unos display de siete segmentos..
El problema lo tengo cuando desconecto el cable de programacion ICSP, le envio los "comandos" por pc para recibir informacion del pic pero lo unico que recibo es el mismo comando.. Teniendo el programador conectado no sucede, anda como si nada..

En que le puedo estar errando.? Que le puede estar haciendo el programador para que si funcione.?

El programador que estoy usando es e clon del Pickit2 Orion 1.2 de RdSS..

Les agradezco su ayuda..

Saludos..

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: PIC18F4620 problemas USART y Prorgramador ICSP
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2015, 10:48:54 »
Revisa tus fuses por si tienes activado el WDT y no lo estas limpiando en tu programa, también revisa los fuses en general en concreto los de debug y asegurate de k están bien.
Si tienes el WDT con el debug puede que te lo deshabilite y por eso funciona.

Cuando quites los pines de programación quitale también la alimentación para reiniciar el micro.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Lionel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: PIC18F4620 problemas USART y Prorgramador ICSP
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 12:05:28 »
Gracias por tu ayuda juaperser1,

Revise los fuses como me habios dicho y reinicie el pic despues de programar, pero el problema persistio..

El gran problema que tenia era mi gran confianza a la fuente con que alimentaba todo..
Algo el programador le hacia, porque andaba solo con conectarle el USB al programador, asi que le empece a cortar los cables al conector ICSP y di con lo que el programador aportaba: masa, un buen negativo; solo con el cable de masa andaba todo a la perfeccion..

Les agradesco su pronta respuesta, ya pueda ser que pronto pueda ayudar yo a los demas a como lo estan haciendo ustedes ahora con migo..

Saludos..


 

anything