Autor Tema: MICROCONTROLADOR PIC 16F877A  (Leído 1544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado os_paz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
MICROCONTROLADOR PIC 16F877A
« en: 15 de Noviembre de 2015, 22:49:16 »
Hola me encuentro trabajando en un programación de  un micro controlador en picc, estoy desarrollando un invernadero inteligente para mi proyecto de la universidad, y tengo varias dudas referente al microcontrolador que quiero utilizar. tengo que conectar 3 sensores lm35, humedad, y c02, encntre los distintos programas de cada sensor pero tengo que realizar un solo programa y configurarlo para que funcione correctamente.
espero que alguien me pueda ayudar o preguntar si no quedo del todo claro.
Gracias 
Hola, estudiante de Ingeniera en Electricidad y Electrónica.
Saludos

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re:MICROCONTROLADOR PIC 16F877A
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2015, 23:01:33 »
Hola os_paz y bienvenido al foro.

pues me temo que no ha quedado claro, falta que nos informe un poco mas sobre el proyecto que piensas realizar.

¿tienes los codigos de los sensores?
¿armaste el circuito eléctrico?
¿cuánto llevas hecho?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:MICROCONTROLADOR PIC 16F877A
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2015, 23:04:26 »
Respuesta antes de que escribiera PalotroqueZ:

Normalmente esas librerias vas a tener una funcion de "inicio" y luego funciones para leer los datos. Como las librerias pueden ser hechas por cualquier persona o para cualquier actividad. Supongamos que alguien hizo la libreria y no agrego la funcion de configurar X parametro por que no lo necesitaba, y vos lo necesitas, entonces vas a tener que ver el codigo de las librerias y estudiarlas para ver que hace.

Ademas vas a tener que leer el datasheet de cada "sensor" para saber realmente como trabajan y como conectarlas.
Mas que esto no te puedo ayudar. Solo va a depender de vos. Ahora si tenes una pregunta/duda mas puntual y no tan generica como esta, entonces seria mas facil dar una solucion.

PD: Copiar y pegar librerias trae 2 cosas aparejadas:

- Mal funcionamiento
- Dolores de cabeza

Asi que mi consejo es que trates de entender como funcionan tus sensores y poder usar tus librerias como referencia para ver que todo se haga correctamente.

Desconectado Pinolillo16

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:MICROCONTROLADOR PIC 16F877A
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2015, 00:31:36 »
Que tal OS paz bienvenido al foro como bien dice KillerJC que es uno de los miembros que mejor apoya en las dudas. Acá tienes que venir con dudas ya que difícilmente alguien va a realizar tu proyecto como lo necesitas. El punto de las librerías es completamente cierto así que no estaría mal colgaras toda tu información que llevas de avance y nos preguntes tus dudas. Saludos

Desconectado os_paz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:MICROCONTROLADOR PIC 16F877A
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:31:56 »
Gracias por sus opiniones, las mantendré en cuenta, referente a mi proyecto estoy justamente trabajando en aprender las librerías de cada sensor y su correcto funcionamiento, y armando un circuito nuevo, para yo darle las condiciones al microcontrolador.  :)
Hola, estudiante de Ingeniera en Electricidad y Electrónica.
Saludos

Desconectado w.quintero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:MICROCONTROLADOR PIC 16F877A
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2015, 06:18:37 »
amigos disculpen que escriba sobre este tema al igual que el compañero, estoy desarrollando un proyecto y necesito ayuda se trata de usar lm35 para un control automático y manual de temperaturas que encienden o apagan ventiladores. tengo todo claro a excepción de algo como hago que mi programa me permita trabajar en manual y automático. les comento el programa, se puede ingresar por teclado 2 funciones * automático # manual, al ingresar a automático me debe permitir solo poder ingresar manual y al ingresar a manual me debe permitir usar todo el teclado y ademas poder volver a automático.

no soy muy bueno programando el control automático y manual los tengo hechos solo me falta poder pasar de uno a otro.

les dejo el código que eh estado estudiando.
y repito disculpen haber usado este tema ya pronto aprenderé de ustedes.

#include <16f877a.h>
#use delay(clock=4000000)
#define use_portb_kbd TRUE   //puerto del teclado
#include <kbd.c>             //libreria del teclado
char dato;
void main(void){
set_tris_a(0b00000);
output_a(0b00000);
kbd_init();                           //inicia el teclado
port_b_pullups(true);                 //activa resistencias
while(TRUE){
dato=kbd_getc();                      //presiona tecla 
if (dato=='*'){output_a(0b11111);}    //modo automatico
if (dato=='#'){                       //modo manual
while(TRUE){
dato=kbd_getc();                      //presiona tecla 
if (dato=='1'){output_high(PIN_A1);}  //ventilador 1 ON
if (dato=='2'){output_high(PIN_A2);}  //ventilador 2 ON
if (dato=='3'){output_high(PIN_A3);}  //ampolleta    ON
if (dato=='4'){output_low(PIN_A1);}   //ventilador 1 OFF
if (dato=='5'){output_low(PIN_A2);}   //ventilador 2 OFF
if (dato=='6'){output_low(PIN_A3);}   //ampolleta    OFF
}
}
}
}