Autor Tema: I2C por software xc8 - pic12  (Leído 1370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nano_T

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
I2C por software xc8 - pic12
« en: 16 de Marzo de 2015, 23:45:02 »
Buenas y santas foreros!

Me remito a la necesidad de establecer comunicación entre un micro master y algunos enanos. Estos chiquitines son los 12f675 que efectúan algunas mediciones y las deben enviar (prentendía i2c pero ahora... escucho ofertas) a un master ubicado a unos cuantos metros. Es valido aclarar que no es prioridad tener grandes velocidades.

Como bien sabrán, no cuentan con módulos Usart, SPI, I2C, CAN, etc lo que me ha llevado a un intento de protocolo precario de transmisión que acabé por descartar por no llevarse bien con las distancias..

He encontrado algunos hilos aquí sobre emulación por software, peeeero en lenguajes o compiladores con los que aún intento familiarizarme (alguno que otro en css ha sido buena fuente).

En un mini curso de programación de XC8 iniciado por Lucas Martín, di con el I2C por software de AngelGris donde usaban un 18F. Lamentablemente no lo pude hacer correr.. (si, lo adapte al chiquitin).  I2C por software

"La cueva del pic12f629 y del pic12f675" me surtió con unas rutinas de SPI y de RS232 que actualmente estoy probando e intentando corregir a mi necesidad. SPI  RS232


A lo que voy.. ¿Alguien ha tenido experiencias en usar el amado I2C en este pequeño de la familia? Recomiendan algún otro método de transmisión serial?

Desde ya, muchísimas gracias..