Autor Tema: Sensor de presion Industrial  (Leído 1762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cordobes_088

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Sensor de presion Industrial
« en: 05 de Marzo de 2015, 10:45:52 »
Hola amigos, les hago una consulta, estoy tratando de utilizar un sensor de presión CS-PT100, el mismo es de tipo industrial, tiene dos hilos, lo necesito conectar a un PIC16F887, alguien me podría ayudar con el circuito externo que se debe hacer para que las señales se puedan leer después, se que se conectan Amplificadores Operaciones, pero hice un circuito y no me funciono, así que recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar. Con el tema del programa, simule a la entrada analógica con un potenciómetro y me anduvo perfecto, se que después voy a tener que hacer varios cambios para poder leer el sensor propiamente dicho, si alguien hizo algo parecido o si me puede ayudar se lo agradecería desde ya,.....SALUDOS

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Sensor de presion Industrial
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2015, 11:04:07 »
Si subieras la hoja de datos, seria mas fácil ayudarte...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Sensor de presion Industrial
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2015, 12:20:04 »
Es un transmisor de presión 4-20mA de dos hilos (o sea, alimentado por el mismo lazo). Encontré algunos datos en esta página: http://www.tradeindia.com/fp511155/CS-PT100-series-Economic-Piezoresistive-Pressure-Transmitter-.html

Te explico brevemente cómo funciona, sin embargo te sugiero firmemente que busques información sobre transmisores de 4-20mA, cómo alimentarlos y cómo obtener una lectura.

Para alimentar el transmisor tenés que ponerle una tensión entre 12~30Vdc en sus bornes. Entonces el transmisor regulará la corriente del lazo dependiendo de la presión que esté sensando y el rango del mismo. Supongamos que el rango es de 0.2Mpa~35MPa. O sea que cuando sense 0.2Mpa vas a tener 4mA en el lazo, y cuando la presión sea 35MPa, 20mA (todos los valores intermedios se corresponden linealmente).

Ahora, cómo hacés para leer esa corriente? Fácil, colocá una resistencia de 250ohm en el lazo, eso va a generar una caída de tensión en los bornes de la resistencia proporcional a la corriente:
4mA => 1V
20mA => 5V

Luego tenés que hacer un escalado o linealización de la lectura para obtener el dato en unidades de ingeniería (Mpa, kg/cm2, bar o lo que te guste)

Espero que te sirva, saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Sensor de presion Industrial
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2015, 12:44:28 »
Tambien puedes utilizar circuitos que hacen la conversion de 4-20 mA a 0-5V tal como el siguiente:

http://www.maximintegrated.com/en/app-notes/index.mvp/id/823

O tambien puedes usar este otro:

http://www.electro-tech-online.com/threads/i2v-converter-circuit.142078/

Saludos,

elreypic.