Autor Tema: Enviar/recibir datos numéricos entre dos PICs sin UART  (Leído 1637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Enviar/recibir datos numéricos entre dos PICs sin UART
« en: 28 de Febrero de 2015, 20:32:13 »
Hola a todos!

Estoy empezando en el mundo de los microcontroladores, por lo que mi pregunta puede parecer un poco tonta pero no consigo dar con una solución robusta. Estoy desarrollando un proyecto que involucra dos PICs (digamos PIC_A y PIC_B): El primero de ellos, PIC_A, recibe una cadena de caracteres cada 100 milisegundos procedente de una máquina, procesa la información y envía de vuelta otra cadena de texto. Esta parte la tengo completamente desarrollada y funciona bien. Ahora necesito un segundo microcontrolador, PIC_B, que de alguna forma "controle" la manera en la que el PIC_A procesa esos datos que le entran. Dicho control lo realizaría de la siguiente manera: Un sotware instalado en un PC envía al PIC_B una cadena de texto conteniendo los parámetros de control para el PIC_A via rs232 y  debe recibir otra cadena conteniendo parte de la información que el PIC_A envía a la máquina.

Como digo, la primera parte (comunicación PIC_A<->Máquina) la he conseguido utilizando los puertos TX y RX  de la UART del PIC. Para llevar a cabo la segunda parte no tendría ningún problema en utilizar los mismos puertos UART para la comunicación PIC_B<->PC. Mi problema lo encuentro en cómo hacer que el PIC_B "envíe" los valores numéricos de los parámetros de control (una vez extraidos de la cadena recibida del PC) al PIC_A, así como que el PIC_A "envíe" al PIC_B parte de la información enviada a la máquina para enviársela a su vez al PC y registrar la información en una base de datos.