Autor Tema: PUENTE H -Y ARDUINO UNO  (Leído 4959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan Roman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
PUENTE H -Y ARDUINO UNO
« en: 26 de Diciembre de 2014, 12:58:55 »
Hola amigos,
Mi pregunta es.

Quiero mover dos motores electricos de 12 voltios y 2 amperios, independiente con un puente H, L298N y Arduino uno, con dos potenciometro, uno para cada motor,pueden ayudarmen,como conectarlos y programarlos

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: PUENTE H -Y ARDUINO UNO
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2014, 15:46:23 »
A ver si te sirve este enlace:

http://huborarduino.com/programacion/curso-programacion/30-leccion12

El LM293 y LM298 son iguales salvo que uno es dual y el otro cuádruple.

Un saludo

Desconectado Juan Roman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PUENTE H -Y ARDUINO UNO
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2014, 17:36:02 »
Gracias, por la respuesta.

No consigo entender donde puedo conectar,los potenciometro en el circuito,entre el puente H y Arduino uno.

Saludos Juan

GRACIAS

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: PUENTE H -Y ARDUINO UNO
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2014, 06:50:22 »
Si te fijaste en el ejemplo, el movimiento del servo lo generas con la función AnalogWrite( <valor> ).

En este otro ejemplo tienes el control de un servomotor utilizando la función myservo.write (<valor ángulo>).

http://huborarduino.com/programacion/curso-programacion/31-leccion13

Si combinas los dos, tienes la solución. Puesto que tienes un Arduino, lo lógico es que el potenciometro lo conectes a una entrada analógica del Arduino y con el valor de la lectura que recibas, escribas el ángulo correspondiente de salida utilizando la función myservo.write.

De hecho, en uno de los ejemplos de esta segunda lección, el valor del ángulo se recibe del terminal virtual. Y en el último, lo toma de un potenciometro conectado a  una entrada analógica.

Combina las dos técnicas y lo tienes hecho.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2014, 06:56:20 por fjalex »

Desconectado Juan Roman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PUENTE H -Y ARDUINO UNO
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2014, 09:28:50 »
Hola amigo,

Con, Aduino uno, un servo motor y un potenciómetro si que consigo,mover la servo, al angulo que yo le programo. y funciona bastante bien.

Supongo que con el nuevo proyecto que quiero hacer, no lo acierto,no encuentro la solución.

es, con Arduino uno, un puente H, L298N y dos potenciometros, uno para cada motor.
El proyecto es el siguiente.
Hacer un mando electrónico, que con una palanca pueda mover dos potenciometros para que actuen los actuadores independientes uno de otro, uno para meter una marcha de un motor adelante y atrás, y el otro potenciómetro, para acelerar el motor, no se como mandar fotos, para que vieras los actuadores .....Gracias y Saludos, Juan...........

Desconectado Juan Roman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PUENTE H -Y ARDUINO UNO
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2015, 15:30:49 »
Hola amigo,

Con, Aduino uno, un servo motor y un potenciómetro si que consigo,mover la servo, al angulo que yo le programo. y funciona bastante bien.

Supongo que con el nuevo proyecto que quiero hacer, no lo acierto,no encuentro la solución.

es, con Arduino uno, un puente H, L298N y dos potenciometros, uno para cada motor.
El proyecto es el siguiente.
Hacer un mando electrónico, que con una palanca pueda mover dos potenciometros para que actuen los actuadores independientes uno de otro, uno para meter una marcha de un motor adelante y atrás, y el otro potenciómetro, para acelerar el motor, no se como mandar fotos, para que vieras los actuadores .....Gracias y Saludos, Juan...........

Desconectado Juan Roman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PUENTE H -Y ARDUINO UNO
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2015, 15:52:48 »
Hola amigos.

Quiero programar,arduino uno y los puente h, que pongo en la imagen, no consigo que funcionen, haber si hay un colega que pueda ayudarme,este sistema lo utilizan para los simuladores,yo quiero utilizar actuadores lineales,para unos mandos que me quiero hacer,gracias....saludos, Juan...

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: PUENTE H -Y ARDUINO UNO
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2015, 05:21:38 »
Hola Juan!
porque no pone el programa o codigo que tiene hecho?,  y nos explica donde esta atacado, no programo con Arduino pero debe ser muy facil, sabiendo como funcionan los Modulo de control de los motores, aqui es donde debe dar informacion que tipo de controladores son y informacion de los motores tambien.
y veo que alimenta el modulo Arduino por un pin que no corresponde a la alimentacion, donde deberia alimentar el modulo en su entrada de corriente con su correspondiente alimentador.
te doy un consejo, cuando pida ayuda de algo que no sabe explica y expone los problema , leo en tu primer post que te ayuden a programarlo....
osea que quiere que te hagan el programa?
no comprendo que hay persona que quieren hacer proyectos electronico sin tener orientacion de programacion de microcontroladores.  :roll:

Saludos


 

anything