Autor Tema: Bootloaders y fuses  (Leído 7009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Bootloaders y fuses
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2014, 08:30:34 »
¡ Gracias por contestar !

Como ya he comentado estoy rehaciendo el hardware. El esquema que utilizo es una simplificación del Arduino Uno. Adjunto el esquema del conversor USB-Serie que es la parte que no me funciona. Realmente el diseño son dos partes, una con el conversor USB-Serie y otra con el ATMEGA328. La que no me funciona es la del conversor.

Nota: Hay un pequeño error en el esquema, el condensador C4 es de 100nF no de 1uF. El cristal es de 16MHz.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 08:36:19 por PicMinor »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Bootloaders y fuses
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:30:11 »
Tu esquema es algo muy lioso, porque comparado con este veo que el pin de Reset va a 5 Voltio atravez de la Resitencia de 10K y en el tuyo no, no se porque te complica haciendolo asi y no con el original  :P
Tu usa el Software de Alduino para tus prjectos? o lo hace por probar, porque yo te recomendaria mejor un USBasp , es facil y muy sencillo de hacer y Funciona con Windows 7 de maravilla, y no solo eso que soporta todos Micro de Atmel con ISP.
ahora si quiere hacer va a sufrir muchos con ese esquemas.
pero vamos por parte, ponle una resistencia de 10K a pin de Reset con +5 Voltio y prueba a ver si Windows se entera.
lo que no lo veo claro es D+ D- del USB comparado con el otro y el original esta hecho asi porque ya de principio Arduino daba problema con conector USB, que a veces se quedaba colgado. por eso tengo el mio en el cajon de los recuerdo :?
ha la prueba a ver que tal.
Saludos

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Bootloaders y fuses
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:44:39 »
¡Gracias por contestar!

La resistencia del reset va a 5V, lo que pasa es que he dibujado el esquema muy deprisa y se me ha olvidado poner el texto. Lo que quiero hacer es reproducir el funcionamiento del Arduino Uno, ya se que podría usar un puerto serie con un max232 pero quiero conseguir que funcione con el atmega8u2.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Bootloaders y fuses
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:24:27 »
¡¡ YA FUNCIONA !!

Bueno, después de rehacer el hardware me encontré con la misma situación, que no hacía nada en absoluto. Así que me lié la manta a la cabeza y empecé a investigar y el problema era que el programa para el ATMEGA8u2... NO ES UN BOOTLOADER. Lo cual tiene su lógica ya que su función es la de un conversor USB-Serie.

Así que probé el firnmware que hay en la aplicación , concretamente el C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\firmwares\atmegaxxu2\arduino-usbserial\Arduino-usbserial-uno.hex y respecto a los fuses quité todos excepto el SPIEN con lo que la combinación quedó: EXTENDED:0xFC, HIGH:0xDB y LOW:0xDF.

Enchufé el USB y ¡Tachán! instalando dispositivo.

Gracias a todos por la colaboración, pistas, sugerencias, etc que al final me han ayudado a encontrar la solución.