Autor Tema: Proteus puede correr en Linux ?  (Leído 4946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado robifaria

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Proteus puede correr en Linux ?
« en: 31 de Mayo de 2004, 14:31:00 »
Estoy interesado en migrar de la plataforma Windows a Linux ya que creo que en este momento el sistema operativo del pinguino esta maduro y no me dará demasiadas complicaciones.
Entiendo perfectamente las diferencias entre ambos SO, pero leyendo en la web encontre que hay programas para Linux como Wine, Mono y el Proyecto David,  que emula la capa de aplicación de Windows y que permiten correr programas Windows en una máquina Linux sin tener cargado Windows. De echo he leido que se podia correr el Microsoft Office sin tener Windows en el ordenador.
Yo soy un ususario domestico y he comprado el sistema operativo D.O.S. sus actualizaciones, luego compre todos los Windows hasta el 98 inclusive pero no quiero seguir pagando por sistemas operativos que luego tengo que completarlo con parches y actualizaciones, sin contar con la inmensa cantidad de virus de los que tengo que defender el sistema. Claro muchos dirán que Linux no es perfecto, y es verdad.... Pero es Gratis!!!!! y si quiero asistencia tecnica imagino que la gente que esta en las páginas web de Linux me la darán y así no tendré que volverme loco llamando a la asistencia al cliente y mediar entre la provedora de internet y Microsoft que se tiran la pelota entre ellos pq la conexion de internet es lenta.
Amigos,  disculpen mi mosqueo pero son años que vengo lideando con los sistemas operativos de Redmond y hace un mes dije BASTAAAAAAAAAAA !!!! al enterarme de las nuevas versiones de los proximos lanzamientos tal es el caso de Longhorn, lo que implica tambien que habrá que comprar hardware nuevo para poder utilizarlo.
Si hay alguna persona que investigo sobre el tema le agradecería que lo comentara ya que en estos momentos no tengo ordenador para hacer las pruebas y me gustaría saber si hay alguien más al que le picó el bichito de la rebeldía y la curiosidad.
      Un saludo a todos y gracias por este espacio.

En este link hay comentarios de Wine.
www.softonic.com/ie/10685/Wine

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: Proteus puede correr en Linux ?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2004, 15:18:00 »
Hola.

Yo llevo un par de años experimentado con este fantastico sistema operativo, cansado de numerosos problemas con el soft del señor puertas.

Te puedo decir que aunque lo tengo instalado en mi maquina, no puedo prescindir de windows como a mi me gustaria, y dejar solo linux, porque en cuestion de soft electronico, linux apenas tiene nada, y eso que existe una gran cantidad de software generico pero en cuanto a electronica, al menos, yo no he encontrado nada interesante.

Bien, te comento mi experiencia, tengo metido Suse linux 9.0, y tengo el suse wine rack, un soft muy potente que tu mencionas y que permite correr el offfice en linux, pero en cuanto a soft de electronica solo he podido instalar correctamente el PCW de CCS, que  funciona perfectamente en esta plataforma.

El proteus no me dejo ni instalarlo, el mplab 6.5 me lo instalo perfectamente (antes me pidio instalar el explorer de windows) y luego no funcionó, al arrancar se queda pillado y no termina de arrancar, el Protel DXP para mi imprescindible para las placas, tampoco me funciona, y por ultimo intente meter un autocad (lo uso muy poco, pero lo necesito) y tampoco me funciono.

Es una pena, porque este OS merece la pena, pero dedicandote a la electronica, me parece que vas a seguir ligado (y yo tambien) a los productos del señor puertas durante tiempo...

Esta a sido mi experiencia al intentar meter soft que utilizo habitualmente en Linux, si bien es cierto que existen muchas distribuciones de linux, y que no funcione en suse no quiere decir qeu no pueda funcionar en otra, aunque es bien raro, porque esta distribucion de Suse, tiene muy buena integracion de soft de windows (por ejemplo el office xp está corriendo perfectamente).

En fin, te deseo mejor suerte que la mia.....

Saludos.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Proteus puede correr en Linux ?
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2004, 06:33:00 »
Pués sí, comparto tu opinión oshow.

A mí lo único que interesa es meter la aplicación en el ordenata y que funcione correctamente, me importa un rábano lo que tenga debajo y esto hoy por hoy solo lo puede ofrecer Windows ya que la mayor parte de las aplicaciones estan escritas para ese S.O. y no me vale el que me vengan diciendo por ejemplo que me deje PROTEUS y que me coja algún simulador para Linux. Hay que ir a por lo mejor y no perder el tiempo estudiando otras aplicaciones para Linux que además son peores que las de Windows.

Que yo sepa no conozco ninguna empresa que haya denunciado a un instituto por tener instalado su software en los ordenadores del instituto ... por que esta es la única razón que algunos esgrimen para que la gente se deje Windows por Linux.

Repito el día que Linux me dé mejor servicio y pueda correr todas mis aplicaciones me cambiaré gustosamente.

Desconectado robifaria

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: Proteus puede correr en Linux ?
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2004, 13:54:00 »
Gracias Oshow por tu valiosa información,tus pruebas me orientan a seguir la línea e investigación por el proyecto Mono y de poder consegurlo lo haría tb con el proyecto David.

Desconectado javierjuanero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Proteus puede correr en Linux ?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2004, 12:47:00 »
Con el debido respeto me gustaría aclarar algunas cosas.....

Es cierto que muchas aplicaciones estan hechas para windows y funcionan muy bien y que jamás va a llegar una demanda a mi casa por usar ese soft.

El paso a linux no es simplemente un cambio de sistema operativo, implica un cambio en nuestra manera de pensar, implicar acrecentar nuestro deseo de compartir, colaborar e investigar.   Linux es soft libre y el soft libre no nació gracias a un tacaño que no quizo pagar, nació por cuestiones de libertad... por cuestiones humanas.

Yo pienso que el fracaso de muchos al pasar de windows a linux no radica en la ausencia de software principalmene.... radica en la negativa a cambiar nuestra forma de pensar y concebir un sistema operativo, lo mismo que radica en el no entender que es en realidad linux...... pero sobre todo radica en que nos pasamos a linux y queremos encontrar exactamente el mismo software que tenemos en windows.  Por ejemplo para que emular el office si existe el openOffice o el KOffice, de igual forma para que buscar el MPlab si exite el pikdev que además de permitirnos compilar para virtualmente toda clase de pics, trae su propia herramienta de programación compatible con muchos de los hardware que abundan en internet.   En fin, antes de ponernos a ver como hacemos correr un programa de windows en linux debemos buscar cual programa lo reemplaza.

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Proteus puede correr en Linux ?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2014, 18:03:02 »
Bueno respondo este tema aunque esta un poco, pero me parece interesante responderlo y defender un poco a Linux.

Comentar que yo hize correr Proteus bajo wine y en principio no me dio problemas aunque no lo utilizo.

Para las simulaciones que hago generalmente pequeñas utilizo Gpsim o Picsimlab a veces.

Hay aplicaciones en Linux para simulacion electronica que no estan nada mal  Qucs, nspice, Ktechlab etc..

Creacion de PCB como Kicad, Geda etc.... que no tienen nada que envidiar a las profesionales.

Existe MPLABX de la casa microchip que es exactamente igual que para Windows.

Con MPLABX o MPLAB_IPE y cualquiera de las herramientas de Microchip como ICD2, ICD3, PIckit2, Pickit3 etc.. podemos programar
microcontroladores sin problema y otros muchos programadores por ahi.

Compiladores de ensamblador, y C como Gputil y Sdcc que estan bastante bien.

Un de lenguajes de programacion que funcionan igual para Linux como para Windows y demas sistemas operativos, y que nos sirven para crear nuestros propios programas y que fueron creados bajo la filosofia de Linux.

En fin infinidad de programas y infinidad de gente dispuesta ayudar.

Ya no me acuerdo de la ultima vez que abri Windows.

Estaria bien que en este foro se creara un Apartado solo para Linux y sus programas y no estuvieran dispersos por ahi, seria muy interesante para gente que como yo solo trabajamos en Linux.

Realmente recuerdo a Windows siempre dandome un problema y sobre todo lo malo nunca dejandome ver  como meterle mano, todo el rato haciendo actualizaciones y metiendome mierda por debajo..

Bueno recomiendo el uso de Linux es muy sano...

Yo estoy intentando adaptar y hacer correr bien programas de Electronica en mi linux ... y en ese trabajo llevo tiempo.

Blog electronica para LInux


 

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Proteus puede correr en Linux ?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2014, 18:22:50 »
esto es un tema de hace 10 años ....... al igual que el otro que respondiste e.e

Mi apreciacion personal:
No se si estas tratando de contestar preguntas.
O dejar tu blog por todas partes que contengan Linux.

Realmente recuerdo a Windows siempre dandome un problema y sobre todo lo malo nunca dejandome ver  como meterle mano, todo el rato haciendo actualizaciones y metiendome mierda por debajo..

Yo uso ambos, nunca tuve ningún problema, las actualizaciones son temas de seguridad y son lo mejor para el usuario, todo software tiene actualizaciones. Y paremos la paranoia.
La persona que se siente comoda con Windows usara windows, la que se sienta comoda con Linux (sea la distro que sea) lo va a hacer.

On topic:
Para todo lo demas existe Wine o VMs, a no ser que los mismos fabricantes den soporte para linux
Si me gusta X programa por que me parece lo mejor, no voy a dejar de usarlo por que si o si tiene que ser nativo de linux
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2014, 18:57:42 por KILLERJC »

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Proteus puede correr en Linux ?
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2014, 15:57:31 »
Bueno tambien existen razones eticas y legales, cuantos  que utilicen Proteus y otros programas parecidos para Windows, lo tendran de forma legal:

Precios Proteus
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 16:03:25 por misterweb »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Proteus puede correr en Linux ?
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:44:12 »
Bueno tambien existen razones eticas y legales, cuantos  que utilicen Proteus y otros programas parecidos para Windows, lo tendran de forma legal:

Precios Proteus

Depende del alcance que quieras tener, pienso que una empresa estaria obligada a usar un sistema de la forma legal.
Por otro lado esta un hobbista que no creo que gaste 250 dolares (tomando el starter kit sin ninguna simulacion de PICs) solo para hacer una plaquetita con un 555, si fuera mas barato tal ves lo comprarian y no lo piratearian.
Y por otra parte tenes la situacion de donde vivas, aqui en argentina creo que 99/100 computadoras tiene windows/office/etc etc etc todo Jack Sparrow. Con esto no digo que por que lo hace la mayoria lo haria.
A veces eh comprado algún que otro software original por que realmente quiero el soporte que ofrecen o las actualizaciones (que es la unica diferencia entre bajarlo y comprarlo que realmente veo).

Y por ultimo y la mas importante, por que comprar si puedo descargarlo gratis, funcionando de la misma forma, si total nadie me va a meter preso por eso. ( Es decir hay castigo por hacerlo, pero no se ejecuta/realiza al menos a nivel de un hobbysta y que no realiza los proyectos para fines comerciales).
Entonces lo legal pasa sin importancia por que no hay castigo, y lo ético depende de vos, si vos queres pagar fortunas por un software y otro quiere bajarlo crackeado cada uno asumira su responsabilidad.

Mientras debo suponer que todo aquel que utilice un software es de manera legal.