Autor Tema: Comunicación inalámbrica con múltiples microcontroladores CC1101  (Leído 1663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cammendoza15

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Estimados amigos de Todo Pic foro!.

Les traigo una pequeña duda, la cual necesito de tu ayuda... En primer lugar estoy intentando conectar un microcontrolador PIC de la serie 16F o 18F mediante comunicación inalámbrica con otros microcontroladores PIC. En principio pensé que unos módulos bluetooth que venden (HC-05) me iba a solucionar dicho problema, pero al ser que necesito intercomunicar varios micros enviando y recibiendo mensajes (string cortas). Me he dado cuenta que el bluetooth no me sirvió, puesto que este se conecta punto a punto y no tiene una comunicación duplex.
No dándome por vencido he conseguido en internet unos módulos de comunicación por SPI, estos son los módulos CC1101 fabricados por Texas Instruments!. He visto que estos módulos son de conexión half duplex, tienen un alcance de hasta 300m, y son muy baratos. Por lo cual he optado por utilizar dichos módulos. Ahora tengo un problema, resulta que los módulos se comunican a través de la interfaz SPI. Aunque sé que tengo que utilizar un micro que contenga SPI, la librería para controlar este módulo sólo viene en Arduino http://www.electrodragon.com/w/index.php?title=CC1101
Por lo que no sé cómo pasar dicha programación a MikroC, que es el programa que estoy utilizando.
PD: He elegido estos micros y este módulo CC1101 puesto que son muy baratos, esto es para un proyecto de escuela y nos han prohibido utilizar cualquier módulo Zigbee o Arduino.

Gracias!!! 

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Comunicación inalámbrica con múltiples microcontroladores CC1101
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2014, 13:13:31 »
No necesariamente necesitas una MCU con SPI, el spi es muy simple y se puede emular por software.

Aunque venga en arduino la libreria la puedes migrar tu mismo a cualquier sistema, solo tienes que saber como usar determinado SPI de cada MCU y adaptar los envios a cada uno.


 

anything