Autor Tema: Problema con Resistencias Pullup 16f883  (Leído 2101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mendezFreitez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Problema con Resistencias Pullup 16f883
« en: 10 de Octubre de 2014, 16:59:17 »
Un cordial saludo a todos los programadores que se interesen en este tema que esta bastante interesante y que me esta matando... Lo que sucede es que estoy trabajando un 16F883 y al colocarle las resistencias de Pullups en el puerto B, tengo el problema que en los pines rb3, rb6 y rb7 estas no se activan... es curioso que de la casualidad de que los pines que no se activan son rb3(PGM), rb6(PGC) y rb7(PGD)... Si alguien puede dar con mi problema y ayudarme le estaria infinitamente agradecido... Cabe resaltar que Estoy trabajando en CCS Compiler...

Desconectado hector915

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
    • Blog Personal.
Re: Problema con Resistencias Pullup 16f883
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2014, 23:15:14 »
Es correcta la configuracion que tiene Fisicamente ?


Es raro pues esos pines pueden ser I/O, deberias compartir codigo o lo que tengas para poderte ayudar.
if you can imagine it, you can embed it

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Problema con Resistencias Pullup 16f883
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2014, 03:35:31 »
Lo unico que se me ocurre es que no haya seteado bien el registro ANSELH , por que mirando los diagramas de los puertos es lo unico q lo puede desactivar. (Pero que deja dudas por que los demas andan )

Y la otra a probar es cuidado con los fuses sobre todo:

Código: [Seleccionar]
LVP: Low Voltage Programming Enable bit
1 = RB3/PGM pin has PGM function, low voltage programming enabled
0 = RB3 pin is digital I/O, HV on MCLR must be used for programming
y
DEBUG: In-Circuit Debugger Mode bit
1 = In-Circuit Debugger disabled, RB6/ICSPCLK and RB7/ICSPDAT are general purpose I/O pins
0 = In-Circuit Debugger enabled, RB6/ICSPCLK and RB7/ICSPDAT are dedicated to the debugger

seteando _LVP_OFF y no encuentro el de DEBUG off xD que debes setearlo de alguna forma :/, no lo encuentro en el .inc
Resumen:
LVP = 0
DEBUG = 1

Los registros CONFIG1 y CONGIG2, no se pueden setear como los demas ( por si las dudas no lo sabias xD )
Y espero que no estes debugeando el PIC por ahi xD
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 03:38:35 por KILLERJC »