Autor Tema: Agricultura de Precisión. Sensor para Detectar presencia de plantas  (Leído 1972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PablexAgro86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Agricultura de Precisión. Sensor para Detectar presencia de plantas
« en: 19 de Septiembre de 2014, 14:09:38 »
Saludos a los Foreros

Como sabrán, en la agricultura son aplicadas grandes cantidades de químicos, que si bien mejoran las cosechas, también son una gran contaminación para el ambiente  :5]
Como proyecto, es desarrollar un dispositivo de bajo costo que controle los sistemas de aplicación de estos químicos.

Necesito un sensor que pueda detectar cuando ahí presencia de plantas bajo el dispositivo de aplicación, y en caso de no estar sobre las hojas del cultivo, pueda cerrar la válvula de aplicación y evitar el desperdició, cuando por ejemplo los equipos se encuentre sobre las calles de la finca.

He pensado en sensores de color, infrarrojos, de ultrasonido, pero la verdad no se cual podría funcionar mejor para diferenciar entre una planta y el suelo descubierto o una calle de transito.
Como controlador estoy usando un 12f675.

Gracias por sus aportes  ((:-)) 

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Agricultura de Precisión. Sensor para Detectar presencia de plantas
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:25:43 »
Lo unico que se me ocurre es un detector de distancia, si el suelo es totalmente plano y la planta sobresale al detectar que la distancia disminye entonces es como una planta. El problema viene que si hay un ladrillo, si hay un perro o cualquier objeto lo tomara como si fuese una planta. Otra cosa no se me ocurre que no sea mas compleja, detectar un color seria bastante complejo por ejemplo.