Autor Tema: problema con COM1 + winpic800 + quark  (Leído 3708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgenuviola

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
    • rat argentina!!
problema con COM1 + winpic800 + quark
« en: 28 de Agosto de 2014, 18:21:47 »
buenas tardes comunidad, estoy con tema, reinstale el winxp porque necesitaba hacerlo, estoy reinstalando todos mis programas pero no puedo hacer andar mi quark, el ciprog me arroja erro al correrlo y el winpic800 no puede abrir el com 1

ya reinstale todo y sigue igual, en panel de control/sistema no parece haber ningun conflicto de hard, solo que me aparece el lpt1 de la impresora  y del com ni noticias no lo veo en ningun lado.

ya probe todo lo que tengo a mi alcance para hacer y no puedo solucionarlo.  ¿ a alguien le ocurrio esto?



« Última modificación: 28 de Agosto de 2014, 18:24:00 por jorgenuviola »

Desconectado jorgenuviola

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
    • rat argentina!!
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2014, 20:30:38 »
¿a nadie le paso?

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2014, 21:43:18 »
Instalaste todos los drivers? De la placa, parece un problema de controladores de placa porque aunque no lo uses los puertos de placa tendrían que salir listados, si el puerto serie lo tienes mediante placa PCI tendrás que saber fabricante y modelo para buscar el driver
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado jorgenuviola

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
    • rat argentina!!
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2014, 22:23:22 »
Instalaste todos los drivers? De la placa, parece un problema de controladores de placa porque aunque no lo uses los puertos de placa tendrían que salir listados, si el puerto serie lo tienes mediante placa PCI tendrás que saber fabricante y modelo para buscar el driver

y como busco el driver de com1?   estuve mirando es algo que no existe en la red.

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2014, 01:30:27 »
Esos puertos suelen habilitarse directamente desde la Bios, al arranque del sistema...  era así en la PC que train puertos reales...

Desconectado jorgenuviola

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
    • rat argentina!!
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2014, 15:32:37 »
Esos puertos suelen habilitarse directamente desde la Bios, al arranque del sistema...  era así en la PC que train puertos reales...

entre al setup esta todo  habilitado, por otro lado probe en una pc vieja el quark pro y no anda, tanto el winpic como el icprog no graban, si bien encuentran los com ambos programas si le desconecto la programadora leen como si estuviera conectada una.............la programadora no prende la luz verde tampoco...................honestamente me quiero volver chango, una pc que no tiene com1 y la otra que anda la programadora no funca.


¿se queman las quark?

Desconectado jorgenuviola

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
    • rat argentina!!
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2014, 23:52:59 »
la quark la probe en una tercera pc y opera perfecto, el problema es de mi windows, ya agote todo, llevo dias buscando como hacer para que el win encuentre el com1.

los drivers .sys los tiene, el de serial y el otro archivo que ahora no recuerdo como se llama. Pero por alguna razon no existen ni operan.

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2014, 00:48:57 »
Che, pero Vos has probado que existan esos puertos serie sin WinGate?, aparecen en los mensajes del post?, porque no arrancas la máquina con algun soft de diagnostico, esos que detallan el hard instalado/habilitado....

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2014, 16:16:14 »
Hola.
¿Que es eso que te aparece como Hardware Winpic800 en el Device Manager?. ¿No te lo habra mapeado de otra forma?
¿Tenes un mouse serie DB9?. ¿Podes reinstalar windows de nuevo?.
Yo probaria primero reinstalar windows. Luego miro si esta el puerto. Luego le conecto un mouse o otro dispositivo que se que funcione para ver como funciona el puerto.
Tengo otras formas de resolver esto pero a la distancia se hace dificil. Podrias hacer un loopback y probar con un programa terminal, por ejemplo.
Booteando desde DOS y con el programa Debug se podia ver los puertos COM. Tambien creo que venia un programa MSD o MSdoctor o algo asi. Tambien podes usar PCtools, Checkit, y Norton Disk Doctor. Tambien podes probar con el terminal del Norton Commander.
Primero asegurate que despues de instalar Windows aparezca el puerto serie.
Ahora que me pongo a pensar ¿Donde estaran mis fichas de loopback ????  :shock:

Saludos.

Desconectado jorgenuviola

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
    • rat argentina!!
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2014, 23:34:55 »
Hola.
¿Que es eso que te aparece como Hardware Winpic800 en el Device Manager?. ¿No te lo habra mapeado de otra forma?
¿Tenes un mouse serie DB9?. ¿Podes reinstalar windows de nuevo?.
Yo probaria primero reinstalar windows. Luego miro si esta el puerto. Luego le conecto un mouse o otro dispositivo que se que funcione para ver como funciona el puerto.
Tengo otras formas de resolver esto pero a la distancia se hace dificil. Podrias hacer un loopback y probar con un programa terminal, por ejemplo.
Booteando desde DOS y con el programa Debug se podia ver los puertos COM. Tambien creo que venia un programa MSD o MSdoctor o algo asi. Tambien podes usar PCtools, Checkit, y Norton Disk Doctor. Tambien podes probar con el terminal del Norton Commander.
Primero asegurate que despues de instalar Windows aparezca el puerto serie.
Ahora que me pongo a pensar ¿Donde estaran mis fichas de loopback ????  :shock:

Saludos.


sabes que no se lo en el adminsitrador de dispositivos aparece siempre el winpic, las pruebas que hice fueron las siguientes, tengo dos pc la principal y una de experimentos, en ambas no logro hacerlo funcionar. Ahora en la pc de mi vieja que le instale un colosus 2 anda perfecto, en las tres aparece el winpic en el administrador.

en mis pc, bueno la principal que reinstale todo ahora quedo impresionantemente bien pero no existe el com1, en la otra es una pentium 3 dell que me regalaron tiene dos salidas de comunicaciones com 1 y 2, bueno tenia un xp, encuentro los puertos pero no anda el quark. reinstale el win ahi, puse un xp servipack 2 pelado, lo mismo, recien termino de reinstalar el colosus 1 y lo mismo, no creo que instalando el 2 vaya a funcionar, por ahi tiene alguna configuracion de IRQ que no esta bien y la verdad esta pc dell son extrañas, tengo que googlear como entrar al setup porque con del no entra.

me gustaria evitar reinstalar el win en la pc principal, quedo demasiado bien. Incluso pense en tener la segunda pc solo para el programmer, pero no logro hacerla andar.

Hoy fui a lo de mi vieja y me lleve todo para probar, no encontre nada raro o distinto en el winpic800 ni en el icprog a como lo tengo en la pc de prueba, pero solo que ahi anda perfecto.

nunca me habia pasado algo asi, es inexplicable.

respecto a la pc principal, las pc nuevas no traen mas com1 por ahi ese win esta preparado para no usarlo...pero los drivers los tiene en la carpeta system32....estoy mas perdido que turco en la neblina

Desconectado jorgenuviola

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
    • rat argentina!!
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:27:57 »
solucionado, esta maquina dell tiene muchas vueltas, habia que configurar los com desde el setup. Mas que nada sacarlo de auto y ponerlos en com1


la otra pc, por lo que estuve leyendo las ultimas versiones de xp como esta que instale ya no manejan los puertos de comunicaciones porque las pc nuevas no los traen, incluso vi en ML que venden placas pci con dos puertos com.......

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:57:15 »
Juazzzz...... mas vale que te busques un PIC18F2550 y aprovechando que tenes COM de verdad le grabes el soft del pickit2 asi a futuro te armas el famosito programador USB, Yo fui peor que Vos, porque no me la regalaron a la vieja pc, la "cartonie" de la calle y la termine de armar con tripas de otros cadaveres que tenia por aqui, cuando me arranco el win98SE lo primero que hice fue eso, grabar el 18F2550. Ahora tengo un pickit2 bastante feito y con "algunos" errores en el PCB pero funka!, directo al USB de la notebook, listo el pollo!

Desconectado jorgenuviola

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
    • rat argentina!!
Re: problema con COM1 + winpic800 + quark
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2014, 00:28:39 »
Juazzzz...... mas vale que te busques un PIC18F2550 y aprovechando que tenes COM de verdad le grabes el soft del pickit2 asi a futuro te armas el famosito programador USB, Yo fui peor que Vos, porque no me la regalaron a la vieja pc, la "cartonie" de la calle y la termine de armar con tripas de otros cadaveres que tenia por aqui, cuando me arranco el win98SE lo primero que hice fue eso, grabar el 18F2550. Ahora tengo un pickit2 bastante feito y con "algunos" errores en el PCB pero funka!, directo al USB de la notebook, listo el pollo!

es una buena idea!!! ambas pc son cartoneadas jajajajaja la principal esta armada con partes que me regalaron en una pagina de face donde regalan cosas y la segunda de la misma pagina un regalo pero andando y ahi esta, transporto los hex en disquete, asi de paso los mantengo uso, bien retrocomputadoras!!!