Autor Tema: 16F84A Modo Contador Assembler  (Leído 2318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sepiroths

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
16F84A Modo Contador Assembler
« en: 20 de Agosto de 2014, 13:08:06 »
Hola que tal foristas, soy nuevo en el tema Pic, pero me lance con los tutoriales que leei en el foro, la verdad me sirvio de mucho, pero tengo un problema el cual no puedo resolver :S,

(<Necesito hacer un programa que empiece activando una salida 3 segundos, que pregunte a una entrada si, cuenta  2 pulsos me vuelva activar la misma salida, mas que obio ¿no? la condicion seria que para activar la salida tendria que contar 2 veces>)

algo tan sencillo no puedo hacerlo -.-" uso el PIC 16F84A agradesco su Respuesta :S :) en tutoriales que lei no me queda claro como configurar el PIC, como contador , si podrian darme un ejemplo y mostrarme les estaria recontra agradecido
« Última modificación: 20 de Agosto de 2014, 13:10:54 por sepiroths »

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: 16F84A Modo Contador Assembler
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 15:10:53 »
Ahi lo tienes, ejemplo 9 TMR0 modo contador. De paso dale un repaso a todo el hilo, te servira de mucho:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24720.0

Desconectado sepiroths

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: 16F84A Modo Contador Assembler
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2014, 15:25:09 »
Gracias tapi8 ya, lei ese tuto de Yuki lo que pasa es que no entiendo la programacion y queria algo mas explayado a el proyecto que intento realizar, porque nose como es que tengo que hacer para que cuente 2 pulsos y me active una salida................. <Gracias igual>

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: 16F84A Modo Contador Assembler
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2014, 16:22:42 »
hola en este link explican a detalle sobre el timer0. En el link que te pone tapi8 hay un ejemplo de configuracion como contador.
La hoja de datos especifica que el timer0 puede ser usado como Contador o como temporizador, por lo tanto con el puedes contar pulsos o temporizar.  Si los pulsos que indicas provienen de un pulsador podrias usar la interrupción externa para los pulsos  y usar el timer como temporizador.
saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA