Autor Tema: Opciones para conectar una placa con otra  (Leído 10383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Opciones para conectar una placa con otra
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2014, 18:56:37 »
Si claro estás en lo cierto.  Bueno al reves las 2 últimas.

Bueno pues lo que te dije, el mosfet lo que hace es bien cerrar o abrir el circuito a traves del negativo de la bat. aux.

Suministra o corta una tension continua de 6V de la bat.

"Acoplo", como lo ves ?, el OptoSW lo que hacer es actuar como un elemento de corte, y el mosfet es el encargado de abrir y cerrar circuito

La puerta ya esta limitada por la R de 1Kohm, según veo (es que como el diseño lo hice hace como 2 años, no recordaba.

Me dijo un colega del hobby RC , que protegiese a la bat. y al mosfet con unos diodos supresores de transitorios , por si acaso no se "cuele" alguno desde el CDI a los mismos.
De todas formas digo yo que el CDI ya los llevará "por ahí", para filtrarlos el mismo, y así evitar  que se "escapen" del mismo.

Un saludo


« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 05:10:42 por JoseLuis2801 »

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Opciones para conectar una placa con otra
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2014, 05:27:10 »
Es simplemente dar esta info.

Relativo a los sepradores vi en ese ESC que mostre previamente, que entre las dos placas , (que hay algunos componentes soldados,son 2 placas de 2 caras) ,lleva unos algo parecido a estos , mas o menos:

Pero claro han de coincidir los puntos de conexión de una placa con otra. Es sólo info.

( En marrón las placas CI, gris soldadura, y negro el separador.  En ocasiones van varios seguidos en bateria, prce que tienen un paso de 2,54mm.






Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Opciones para conectar una placa con otra
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2014, 15:44:24 »
Debes practicar tus esquemas XDD

Ese circuito no lo entiendo bien, que es CDI y que es lo que pone + - una pila?? o un condensador??

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Opciones para conectar una placa con otra
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2014, 19:49:38 »
Disculpa , es que era por ir rápido.  Lo he acoplado a lo otro. :-/

+ y - , es una bateria de 6V NiMH. Y CDI, es una centralita automatizada, es la unidad de control que la chispa a la bujia en su debido momento y con el avance adecuado en función de la info que le proporciona el sensor Hall que hay en el motor.  Vamos el CDI es la carga., y su tension nominal son de 4,8 a 6V.

Pedazo de ESC de 300A,
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 19:58:28 por JoseLuis2801 »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Opciones para conectar una placa con otra
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2014, 09:34:11 »
Vale, pues como ya te digo el opto lo tienes mal colocado, seria +->Resistencia->Salida a G->Opto->Source(-). Lo cual te haria inverso el pulso, si tienes un 0 en el opto entonces tendras 1 en la gate y viceversa.

Algo asi:


VCC = +bateria
y output to avr lo tendrias que conectar a la G

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Opciones para conectar una placa con otra
« Respuesta #35 en: 23 de Abril de 2014, 05:25:20 »
Si es verdad, lo que pasa que ahora ya tengo el diseño hecho y lo tengo en placa, solo me queda atacarlo con el acido. Ya lo pondre en otro hilo que abrí hace tiempo, y te pasaré el link.

Y efectivamente, la polarización es al contrario, pero bueno ya lo tendré en cuenta a la hora del programar el PIC, sin problemas. Tb me lo indicaba la tabla de ve la verdad el datasheet. pero gracias por tú aporte , asi ya se como hacerlo de la otra forma.  Esa de 10Kohm sería la Pull-UP verdad ?

He puesto tb un condensador by pass, (creo que se llama de desacoplo tb), de 100nF tal y como me indica el datasheet del Opto, ( http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/116c/0900766b8116c0d3.pdf  )

Si comentar respecto al esquema , que el lado izquierdo no es el de la Alta tension, sino que es el derecho, el izquierdo en mi caso es el de la parte lógica, ya que la señal es patita del PIC.

Un saludo

PS. Merlinz, es éste el hilo donde está el diseño     http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=40813.0    (Al final de la 1ª pag.)
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 07:55:09 por JoseLuis2801 »

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Opciones para conectar una placa con otra
« Respuesta #36 en: 04 de Junio de 2014, 11:20:29 »
Merlinz , he probado con la R pull up de 10 Kohm, y efectivamente me quedo con ella, pero resulta que, cuando suministro un 1 lógico al diodo led del Opto, tengo un 1 de salida en bornes de la R , y un 0 lógico entre Vout y GND.

Y cuando suministro un 0 lógico, la tensión Vcc si que me aparece entre Vout y GND.

Bueno da igual,  me quedo con la Pull up de 10Kohm, es que además, sin ella, no funciona. A ver si es un circuito serie Rload con Vce como va a rular XD.

Eso si, si quiero que cuando haya un 1 lógico en la entrada, lo mismo ocurre entre Vout y GND (que em da igual en mi caso), tendría que añadir un inversor.

Todo funcionando  :-/

Gracias
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 16:34:59 por JoseLuis2801 »