Autor Tema: ayuda en driver 5A bipolar  (Leído 3324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfmalo000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
ayuda en driver 5A bipolar
« en: 27 de Diciembre de 2013, 19:34:53 »
Hola a todos.
Soy bastante nuevo en esto de la CNC y en este foro.
He construido junto a mi hermano una CNC casera, parecida a la de esteca.

Yo soy el que se encarga de la electronica.

He contruido la interfaz de esteca v1.2 y los driver de lagruya de 5A.
He montado las placas y he conseguido comunicar la interfaz con el mach3 (ya que activo y desactivo lo reles del interfaz).

Ahora los motores que uso son estos:
       Tipo                           Conexión  Nm   A    Ohm   V     mH L(mm) Peso (Kg)
M23-3.1-1D10-D2-A              Paralelo  3.1 4.2   0.65   2.7   3.2    88       1.4

Mi primera prueba
EN el eje X.
Con una fuente de alimentacion de mi trabajo, la he regulado a 36V y limitado la corriente a 4A.
Hasta hace poco no tenia claro el tema de la Vref (no se de donde se sacaba el dato de la Resistencia para el calculo, creia que era el valor de la resistencia de la bobinas) por lo que lo tenia ajustado a 2,6v  :oops:.
El driver no se rompia porque tenia limitada la corriente a 4A pero la tension se me bajaba a 7v  :shock: , pero el motor se movia muy bien y no he visto muchas CNC funcionar pero lo veia bien como se movia el motor.
 
Pense esto consume mas de lo que puede asi que leyendo me di cuenta que la resistencia para el calculo de la potencia del driver 0,1 Ohm

Mi segunda prueba

En el eje X.
He ajustado el Driver a la Vref de 0,4v (ya que la Rshunt es de 0.1 Ohm) y he programado correctamente el pic ya que al seg. baja la Vref a 0.1v.

Lo malo es que no me mueve el motor correctamente, hace un ruido muy estraño y en un segundo movimiento pum l6230 quemado  :?


Mi tercera prueba