Autor Tema: microcode loader no funciona  (Leído 2317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandra_rcb2000

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
microcode loader no funciona
« en: 22 de Enero de 2004, 18:04:00 »
Hola estoy intentando utilizar el microcode loader por que ya me aburrí de tener que sacar y meter el chip de la aplicación pero no funciona  ya me arte de revisar el cto.
Lo e revisado asta el cansancio  todo esta bien me marca error de escritura en la dirección 00000000h porque me suena familiar este error por eso quise cambiar de programador para deshacerme del maldito error 000000000h el ingrato me persigue.
Ya no se que hacer si alguien le a sucedido lo mismo espero puedan ayudarme
De momento solo tengo armada la interfase con el max232 por lo cual queda descartada la posibilidad de alguna interferencia de la placa de aplicación puedo leer lo que tiene gravado el chip por lo cual entiendo que si hay comunicación entre el sof y el pic pero al momento de intentar gravar error de escritura en la dirección 000000h


Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
RE: microcode loader no funciona
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2004, 03:56:00 »
Hola, Si lo quieres grabar con el bootloader del Microcode Studio necesitas primero programar el precompilado bootloader. Buscalo en la carpeta de 7Mecanique/Loader/-tupic.freqosc-.HEX: lo programas con el programador y el bootloader quedará de por vida grabado allí. es importante que le metas eel precompilado porque si metes otro  bootloader no funcionará con PIC BASIC PRO. Una vez que lo hayas grabado en el PIC se programa perfectamente y con una rapidez impresionante.

Desconectado sandra_rcb2000

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
RE: microcode loader no funciona
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2004, 11:56:00 »
Escrito originalmente por egds
Hola, Si lo quieres grabar con el bootloader del Microcode Studio necesitas primero programar el precompilado bootloader. Buscalo en la carpeta de 7Mecanique/Loader/-tupic.freqosc-.HEX: lo programas con el programador y el bootloader quedará de por vida grabado allí. es importante que le metas eel precompilado porque si metes otro  bootloader no funcionará con PIC BASIC PRO. Una vez que lo hayas grabado en el PIC se programa perfectamente y con una rapidez impresionante.
Hola si como precompilado te refieres a gravarle al micro el archivo pic 16f87.exe que te indica en la ayuda del loador se lo grave desde el principio y me marca el error de lectura 0000000h y me desconcierta mucho lo que me indicas RESULTA QUE NO FUNCIONA y ahora tendrá de porvida gravado dicho archivo.

Desconectado lager

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 258
RE: microcode loader no funciona
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2004, 18:06:00 »
Hola, sandra , no sera problema con el programador?? (hardware), o el micro? normalemnte cuando no esta conectado el pic te marca ese error, o cuando en el hardware , si tu programador tiene Zeners, checalos estos se vuelan muy facilmente si ya mediste bien cada componente y te aseguraste de que funcionan uno a uno, entonces no sirve tu micro, por que parece ser ,por lo que comentas, que estas programandolo bien.
yo tenia ese problema co n un programador JDM y era que estab volado un zener. por eso no podia ni escribir en la primera direccion que  es el error qu te sale, es como si no estuviera tu micro.comentas que tienes recepcion en PC, es el pin Rx entonces puede ser un detalle de escritura (tx) por que lea tu pic no quiere decir que grabe en el.
Saludos

Baygon

Una razon ams para migrar a PBP PLUS!!

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: microcode loader no funciona
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2004, 21:28:00 »
Hola Sandra,

Tuve un problema similar al tuyo con el microcode loader. Mi circuito estaba bien, consulte la nota de aplicacion de Reynols y consulte con Mecanique. Nadie me dio respuesta. Siempre me dijeron que yo lo estaba haciendo mal. Bien pasado un mes se me encendio una idea en mi cabeza, era el soft de mecanique iel que no se entendia con mi placa porque la especificacion de Reynols estaba mal. La solucion la encontre en melabs.com. Ellos tienen placas que se pueden conectar al Microcode por la puerta serie. No bastan los tres hilos de transmision, recepcion y masa, hace falta hacer unos puentes en el conector serie para que el Microcode se entere:
 el pin 7 con el 8 un puente
 el pin 1 con el 4 y con el 6 otro puente. (Esto para conectores SubD9).

La informacion se puede descargar de:
 http://www.melabs.com/downloads/labx1sch.pdf

A mi me funciona muy bien esta herramienta.

La informacion de Reynols no es (no era) completa. Yo les avise por email pero no les sento muy bien y no la cambiaron.  quizas les interese vender las placas de alguien en concreto en vez de dar informacion para que nos salgan mas baratas!!! (Es una apreciacion muy personal)

Saludos
Ricky