Autor Tema: Objetos en movimiento en una GLCD.  (Leído 1150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
Objetos en movimiento en una GLCD.
« en: 23 de Abril de 2014, 13:21:03 »
Muy buenas. Ésta cuestión que planteo es algo que ya tengo hecho, pero a base de un consumo de memoria y perdida de velocidad considerable.

  Se trata de hacer que un objeto en una GLCD se mueva. En mi caso, por ejemplo he dibujado una esfera en Km/h y una agujita.

  Pues bien, la esfera es lo de menos, solamente dibujar el esbozo con los valores ya que eso nunca cambia.  Solo la agujita (puntero) se moverá.

  Se me ocurren dos opciones. Una de ellas es " a lo bruto", es decir, he hecho muchas pequeñas imágenes de la aguja cada una en una posición distinta, supongamos que son 30 imágenes. La imagen 1 la aguja apuntaría al 10, en la imagen 2 la aguja apuntaría al 15, y así sucesivamente con mas o menos numero de imágenes según la precisión que quiera en el movimiento.  Luego lo que hago es dibujar el esbozo (esfera) y luego dibujar la aguja que corresponde según el valor de una variable.

   El problema de esto es el evidente consumo de memoria y de velocidad de refresco.

  La segunda opción que se me ocurrió pero que no he probado sería hacer que el puntero no sea un objeto almacenado en eeprom, sino que se genere en el propio microcontrolador. Tendría que desarrollar un algoritmo que genere el string necesario para que aparezca la aguja señalando según marque la variable.

  ¿Cómo lo haríais ustedes?.

  Por que lo que es hacer que un objeto ya creado y almacenado sea mostrado en movimiento vectorial seria un poco.....  ¿complicado?

s2