Autor Tema: EVE FT800 (problema RAM) (SOLUCIONADO)  (Leído 6882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: EVE FT800 (problema RAM) (SOLUCIONADO)
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2014, 17:49:33 »
Mikroe es una secta....

A los de Mikroe los conozco desde hace mucho tiempo, hace años distribuí sus productos en España, incluso estuve charlando con Nebojsa Matic, el creador de todo el invento, ya por aquel entonces tenían productos muy chulos, aunque en los últimos años han avanzado muchísimo, supongo que tendrá una nutrida plantilla de diseñadores y programadores, para hacer todo lo que ha hecho.

Lo bueno de los productos de Mikroe es que son muy baratos, sobre todo sus compiladores, lo malo es que si entras en su linea de productos, ya tienes que usarlo TODO de ellos, su IDE, sus compiladores, su programador, sus tarjetas de desarrollo, nada es compatible con los productos nativos de Microchip, y eso no me gusta nada, prefiero seguir usando los compiladores de C de Microchip, el programador Pickit3 y el MPLAB.

Citar
En cuanto al LCD, bien?

El producto aún no lo he podido probar, ninguno de los aplicativos que dan de ejemplo, puede rodar en un PIC. Dan dos tipos de ejemplos, uno para PC con VC++, y otro para Arduino. Para PC, necesitas además el cable MPSSE, que conecta por USB con el puerto SPI del FT800, y para Arduino, pues un placa Arduino, producto que detesto enormemente.

Al final, para empezar a probar el producto de FTDI, no hay más remedio que o comprar el cable MPSSE para conectarlo al PC, ese cable cuesta unos 35 euros, o comprar un Arduino UNO con un Atmega328, que cuesta unos 20 euros.

Me voy a pedir en Amidata, las dos cosas, el cable MPSSE y un Arduino UNO. Hasta ahora me había resistido a perder el tiempo con Arduino, pero bueno, no es caro, y para las primeras pruebas puede ser útil, también se puede extrapolar el código en C que dan para el Arduino, y portarlo a PIC, otra opción es instalar las librerias de Mikroe y hacer lo propio.

Citar
No se sí pillarla porque tiene la misma resolución que la de 4,3".

Yo me pillé la de FTDI de 5 pulgadas, por el tamaño de la pantalla, siempre será más cómodo ver las cosas más grandes, y total solo hay 11 euros de diferencia.




Desconectado a9965

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: EVE FT800 (problema RAM) (SOLUCIONADO)
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2014, 18:50:19 »
Me gusta que pilles un Arduino y le eches un ojo al entorno.
Es verdad que es dificil de aceptar el proyecto, pero ya se fabrican cosas a nivel industrial.
Impresora digital con Arduino


En cuanto a lo de la pantalla pienso que para sacarle el máximo partido debes pasar por el aro de Mikroelektronika. Por cierto coincido en que su proyecto es genial.

Un saludo! que tengas suerte con la tft.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: EVE FT800 (problema RAM) (SOLUCIONADO)
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2014, 21:20:00 »


Me llegó el cable MPSSE para conectar la pantalla al PC por USB, y también el Arduino UNO.

He probado con los aplicativos de ejemplo para PC (VC++ 2010), y funcionan de fábula, solo he tenido que modificar un par de parámetros del proyecto VC++, parece que está pensado para Visual Studio 2012 y da error en la compilación, solo he tenido que modificar una definición en las propiedades del proyecto, para resolverlo, también he tenido que añadir los directorios de  búsqueda para los includes o también casca la compilación.

Lo más curioso, es que los fuentes, son los mismos tanto para Arduino, como para el PC, o al menos parte de los fuentes, en el código se selecciona para uno u otro según ciertos DEFINES e IFDEF.  Ahora probaré los ejemplos para Arduino, y luego lo portaré a PIC32, no creo que sea dificil.

Los efectos de los ejemplos que he probado son bastante buenos, la velocidad para visualizar bitmaps y los desplazamientos de objetos, prometen mucho, contento con el producto.





 

anything