Autor Tema: Soy nuevo , me presento ,!!  (Leído 4251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gsalon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Soy nuevo , me presento ,!!
« en: 23 de Octubre de 2012, 10:17:33 »
Buenos dias mi nombre es Gustavo y tengo un pantografo CNC marca Starcam. de 1,30 mts x 0.60 mts

La verdad es que la maquina me ha dado muy buenos resultados , pero necesito interiorizarme un poco en el tema , ya que lo tengo hace poco y los trabajos que he realizado fueron cortes simples de polifan , mdf ; aluminio y acrilico.

lo que me interesaria es interiorizarme en 3D ya que tengo la posibilidad de trabajar haciendo matrices en mdf,

en mi maquina cuento con el programa mach 2 , pero no si se si sirve para trabajar en 3D , por otro lado queria saber que programa utilizan para este tipo de trabajos?

Agradesco , sus respuestas .

Si alguien sabe quien puede enseñarme , o algun curso cercano a BS AS , se agradece la info

les adjunto unas fotos de unas corporeas retroiluminadas con LED  que hicimos para un gimnasio

Saludos

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Re: Soy nuevo , me presento ,!!
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2012, 15:25:11 »
Hola gsalon, para poder realizar trabajos en 3d tienes muchos programas, los mas usados a mi parecer son artcam, cut3d, enroute, aspire.... hay muchos, entiendo que cuando dices que vas a hacer matrices para mdf, es para realizar termoconformados no? si es asi, cualquiera de los programas anteriores te puede servir, hay otros programas mas especificos para moldes, como powermill, mastercam, camworks y otros, pero son mucho mas complicados de manejar.

Comentas que tienes el mach2, y preguntas si con el puedes trabajar en 3d, debes de saber que el mach2 es solo un programa para mover la fresadora, no para realizar diseños (bueno, tiene algunas herramientas simples pero nunca las he usado) por lo que siempre vas a necesitar dos programas, el mach para pasar impulsos a los motores de la fresadora y otro programa para crear la trayectoria de la fresa, en este caso un programa CAM.

un saludo
cchhaa

p.d. llevo toda mi vida laboral entre centros de mecanizado, fresadoras y tornos de control numerico, tambien se algo del funcionamiento de los motores de paso y controladoras, por lo que si en algo te puedo ayudar no dudes en preguntar.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 15:28:04 por cchhaa »
Reiniciando......

Desconectado gsalon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Soy nuevo , me presento ,!!
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 15:51:28 »
Bueno , Gracias por la respuesta
'
asi es como vos decis , son para termoformado , asi que me pondre a buscar los programas que me decis , se podran bajar facilmente

Yo normalmente diseño en corel o Autocad 2011 no se si el autocad servira para esto , pero de seguro busco el cut 3D que me comentaron que para cosas simples funciona muy bien .

Desde ya muchas Gracias por la info , es de mucha utilidad para gente que esta empezando en el rubro.

Si alguien de Argentina sabe de algun lugar donde comprar fresas , se agradece

les dejo otra foto de una mesa que hicimos para un aparato de estetica femenina realizada en MDF de 18 mm

Saludos

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Soy nuevo , me presento ,!!
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2012, 20:49:42 »
Buenos dias mi nombre es Gustavo y tengo un pantografo CNC marca Starcam. de 1,30 mts x 0.60 mts

La verdad es que la maquina me ha dado muy buenos resultados , pero necesito interiorizarme un poco en el tema , ya que lo tengo hace poco y los trabajos que he realizado fueron cortes simples de polifan , mdf ; aluminio y acrilico.

lo que me interesaria es interiorizarme en 3D ya que tengo la posibilidad de trabajar haciendo matrices en mdf,

en mi maquina cuento con el programa mach 2 , pero no si se si sirve para trabajar en 3D , por otro lado queria saber que programa utilizan para este tipo de trabajos?

Agradesco , sus respuestas .

Si alguien sabe quien puede enseñarme , o algun curso cercano a BS AS , se agradece la info

les adjunto unas fotos de unas corporeas retroiluminadas con LED  que hicimos para un gimnasio

Saludos


Hola, hace un tiempo que no entro al foro y recién veo tus posts. Si te interesa obtener asistencia en la programación CAD-CAM te puedo dar una mano. En su momento fuí instructor de AutoCAD y SolidWorks, hasta que mi actual actividad centrada en la producción de equipos CNC de mesa, me han quitado buena parte de mi tiempo disponible. Si bien hoy en día toda la capacitación que puedo brindar está destinada a nuevos usuarios de mis máquinas, te puedo ofrecer asistencia personalizada, según tu necesidad específica y de acuerdo a mi limitada disponibilidad. Si te interesa estoy a tu disposición. Saludos y ¡bienvenido al foro!.
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado TITO2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Soy nuevo , me presento ,!!
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2014, 11:53:18 »
Estimado tengo interés en comprar un cnc para realizar diversos trabajos del rubro carpintería.
( cortes de placa de 18 mm en su mayoría  tal ves  25mm en terciado marino ).
Estoy interesado en uno marca STARCAM y veo que vos tenes uno. me ofrece uno de media placa con husillo de  3 y /o 5 HP  AF.
quisiera saber tu opinión del mismo y otra persona si me puede brindar su experiencia. GRACIAS


 

anything