Autor Tema: Caseta de emergencia con PIC  (Leído 1305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado htrmrz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Caseta de emergencia con PIC
« en: 20 de Diciembre de 2013, 13:28:39 »
Que tal amigos, de nuevo con otro proyecto, el ultimo que hice con PIC fue el de telemetria en un invernadero basado en pic16f877, pero ya de eso tiene algunos meses y ahora retomo el rumbo de los microcontroladores para realizar una caseta de emergencia, dicha caseta ya la hice con 2 circuitos, uno de iluminacion y alertas y otro de deteccion de voltaje con alerta tambien, anexo los diagramas de los circuitos para en base a eso comenzar con uno que realice las mismas funciones pero con PIC, el lenguaje que usare sera C, con el pic c.
Aun estoy viendo que micro usar, uno que si a futuro se le añaden mas variables a la caseta pueda manejarlas sin problema alguno.

El circuito que incluye el 555, funciona de la siguiente manera, al detectar un contacto con la masa en la patilla se activara cierto tiempo dado por el capacitor y resistencia añadidas para dar un tiempo de 110 segundos, en la simulacion lo hice con un push button, pero en practica dicha señal viene de un sensor de presencia, asi si el sensor detecta presencia se activa el 555 por el tiempo especificado y enciende las lamparas (contacto NA del primer rele), las lamparas utilizadas son de 12 v, asi como todo el circuito en sus alimentaciones. El segundo rele alimenta en caso de activarse a un estrobo de señalizacion (tambien alimentado con 12 volts) este rele alimentado desde un modulo solar, asi cuando el modulo esta obteniendo energia solar el  estrobo esta apagado, pero en la noche cuando cae el voltaje del modulo se enciende ya que la bobina deja de excitarse y el relevador estara enlazado al contacto NA.

El circuito que incluye el 741 es solo para detectar un voltaje bajo, yo lo tengo con un valor de 11.9 volts, asi cuando se bae de ese voltaje enciende el led y se activa el relevador, el cual tambien manda la señal negativa y se envia una alerta, en este caso solo lo ejemplifique con un bulbo de 12 volts.

Ademas inclui otros dos sensores mas, uno de impacto y otro magnetico para la puerta donde se guarda todo, ambos sensores tambien al activarse solo mandan un contacto a masa para enviar una alerta y ademas activan un buzzer, las alertas se envian por medio de un radio movil kenwood a una base.

Mis dudas son, que pic viene siendo el mas apropiado para este proyecto, ya que quiero realizar las mismas funciones implementando un pic.

Ya que nunca he hecho una temporizacion o conteo usando los temporizadores de los micros, me podrian dar un ejemplo ? supongo que seria un ciclo varias veces para completar x tiempo en segundos ya que pues al menos necesitaria cumplir los 110 segundos.

Para las alertas se podria enviar el nivel de 0volts desde el pic ?

Y para activar otros dispositivos supongo que se haria con un optoacoplador, rele o algun transistor, por ejemplo para activar el buzer (que es de 12 v) y las lamparas tambien.

**para el detector de voltaje un divisor de voltaje y usando el adc podria funcionar ?
obvio que ya instalaria un regulador tipo7805 para alimentacion del pic.

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Aqui ire posteando mis avances!
Saludos !
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 13:30:47 por htrmrz »