Autor Tema: Reset inesperado en mplabx y xc8 libreria lcd_pic_16  (Leído 1529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo1972

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Reset inesperado en mplabx y xc8 libreria lcd_pic_16
« en: 25 de Diciembre de 2013, 20:11:30 »
Hasta hace nada, estava utilizando piklab de linux, y me pase a mplabx con compilador XC8

He provado de hacer varias cosas, encender leds, funcionar el modulo PWM, siempre con un 16f877a, todo bien y bien explicado por todos, la verdad
Pero me he encontrado, que con el ejemplo de lcd_pic_16 de este topic de mini curso de XC8, Rseliman puso un controlador de lcd    lcd_pic_16
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=40649.msg339676#msg339676,
Inicia El lcd, pero detecto que no se ve bien, y me doy cuenta, que es que se resetea de alguna manera, porque el display no se ve fijo, y si desconectas y conectas el display sin apagar el micro el lcd vuelve a iniciar sin problemas, cosa que no deberia si no se le dan los registros de inicio.
Estan en off tantos el registro de WDT, como el de LVP, que afecta al pin rb3
Los bits del lcd salen por el puerto B
Los bits de Enable, RS, y RW los he ha diferentes pines, y nada
He comprovado con osciloscopio, y no para de funcionar
Me he dado cuenta, que en el menu opciones e la seccion embeded, ha una opcion de envio a main () o el vector de reset en caso de interrupción, si le metes main se inica, y inicia, y si le pones el vector de interrupcion no
He provado incluso poner los bits de GIE y TOE a 0 por si acaso y nada, pero claro con los otros programas, era el mismo chip, y no tenia interrupciones
Lo unico que he visto raro, es que al compilar, el compilador pone el programa justo al final de la memoria del primer bloque
Que me dejo, o que hay que me produce la interrupcion??
 

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Reset inesperado en mplabx y xc8 libreria lcd_pic_16
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2013, 22:50:48 »
  Sube un esquema de tu conexionado, tal vez venga por allí el error
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado alfredo1972

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Reset inesperado en mplabx y xc8 libreria lcd_pic_16
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2013, 18:05:06 »
Por lo que he visto , parece que si no pones algo como un bucle infinito al fimal de main (),el programa vuelve a iniciarse de nuevo

¿eso es normal,o un fallo del compilador ?

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Reset inesperado en mplabx y xc8 libreria lcd_pic_16
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2013, 20:48:53 »
Si tu programa no es un bucle infinito en si mismo, debes colocar un bucle infinito al final del programa.

Si no haces eso, al terminar tu programa el ProgrammCounter sigue incrementándose y saltará a una dirección que no hay nada.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas


 

anything