Autor Tema: PIC18F2550 - Configuracion Osciladores  (Leído 10691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
PIC18F2550 - Configuracion Osciladores
« en: 07 de Octubre de 2012, 18:59:15 »
Hola, estoy empezando con este micro y por lo que estoy leyendo en el DS es bastante distinto a los 16F que he usado (los básicos).
Bueno, el tema es que me estoy volviendo loco con la configuracion del Oscilador interno. No quiero usar el USB ni cristal externo, simplemente configurar el oscilador interno a la máxima frecuencia que pueda llegar. Ya que estamos si me dicen la configuración más básica de los fuses no me vendrían mal tampoco...

Saludos y gracias!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: PIC18F2550 - Configuracion Osciladores
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2012, 20:43:51 »
Mirando el esquema del oscilador, figura 2.1, tendrías que colocar Internal oscillator, port function on RA6, EC used by USB (INTIO) en FOSC3:FOSC0 y establecer 8 MHz en OSCCON6:OSCCON4 debido a que por default en un reset queda en 1 MHz. También asegura que OSCCON1:OSCCON0 indique oscilador interno.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: PIC18F2550 - Configuracion Osciladores
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2012, 21:25:39 »
Ok, voy a ver como lo hago en CCS. Seguro que en el .h del micro estan la definicion de esos bits de esos registros.
Entonces en la parte del uC, con el oscilador interno lo máximo que puedo correr es 8Mhz?
El PLL es solo para el USB? En caso de poner un cristal externo, cuál sería la máxima velocidad que puedo obtener? 20MHz?

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: PIC18F2550 - Configuracion Osciladores