Autor Tema: Mascara antisoldante UV?  (Leído 20031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peteorito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Mascara antisoldante UV?
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2012, 05:07:56 »
Pues eso lo que yo estube pensando, me fije las letras chinas y eran iguales la de un bote y otro (muy friki ) asi que supongo que es el mismo, simplmente que lo diluye  . Luego  tambien venden tanto unos polvos para acatar las placas  y otro para quitar  esta laca fotosensible

Desconectado Alectronik

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mascara antisoldante UV?
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:19:27 »
hay 2 tipos de tintas que se confunden a veces. Una es la photoimageable y la otra es para shablon de serigrafia. En ambos casos pueden curarse por uv o por horno. Las photoimageable se pinta la placa completa y se precuran (con uv o calpr dependiendo el caso) luego se pone el fotolito y se expone con una insoladora, se lava con soda caustica diluida y se termina de curar. Para curar una pintura uv hace falta potencia, el horno uv no es como una insoladora, es de unos 3000 watts p mas. Yo uso tintas de seul chemical company ya que las importa un proveedor en argentina. Las mejores tontas serigraficas son las peters.
Cualquier duda me avisan y pongo mas info


Hola queria preguntarte si la tinta bicromato se podria utilizar de la misma manera que la tinta photoimageable, sin tener la necesidad de ponerla en el shablon, o sea poner el bicromato directo a la placa.
Saludos.