Autor Tema: Usart se bloquea  (Leído 4094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Usart se bloquea
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2013, 12:09:54 »
Prueba a darle prioridad a una interrupción sobre la otra, a ver si mejora.
Mira de usar priority (la ayuda te guiara en como usarlo).
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Usart se bloquea
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2013, 12:35:45 »
Diego que modulos RF estas usando? te pregunto esto porque si operan como estos es muy posible que sea el problema  :mrgreen:

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Usart se bloquea
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:01:17 »
Marcos, voy a probar con la prioridad, aunque con el chequeo redundante del pin RX que hice me funciona, pero quería hacerlo de una manera más ortodoxa.

RALF, estoy utilizando este, pero al igual que el que muestras el ruido no puede ser mayor, entregan unas descargas de ruido impresionantes, enloquecen cualquier sistema.



Para desbloquear la interrupción hay alguna otra forma diferente a resetear el micro ?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Usart se bloquea
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:10:52 »
Prueba a habilitar la opción errors, en la llamada a use rs232(), como te dijo Ralf, es mas prolijo..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Usart se bloquea
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:11:19 »
Yo tengo un modulo de esos y es tal como me lo imagine.  :mrgreen:
El problema con esos modulos es la rafaga de ruido que cuelga el Usart del pic. Por eso utilizo los Xbee  :D  no tienen ese problema, para nada, si pudieras probarlos veras que todo te funcionara fino!

Una solucion podria ser utilizar un encoder (HT12E) del lado del transmisor y un decoder (HT12D) del lado del receptor, como una posible solucion. Esos chips son fantasticos para ser utilizados con esos modulos ruidosos   :mrgreen: o cualquier otro similar a estos.
Desgraciadamente no creo sinceramente que logres resolver el problema si utilizas esos modulos ruidosos conectados directamente con la usart del pic  :(  el ruido te colgara cada rato la Usart.
Puedes emplear comunicacion RS232 por software pero perderias la interrupcion.   :?

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Usart se bloquea
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:21:09 »
En algunas aplicaciones he utilizado Xbee, son excelentes, lamentablemente en esta aplicación está el PCB ya diseñado,.

Nunca he utilizado errors, por lo que he visto en el datasheet son dos banderas, una si no llega el stop y otra si hay desbordamiento del buffer, si alguna de estas banderas se activa con limpiarla se desbloquea la interrupción ?

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Usart se bloquea
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:36:13 »
Citar
si alguna de estas banderas se activa con limpiarla se desbloquea la interrupción ?
Cuando se bloquea el Usart se debe resetear el bit CREN, eso sino estoy equivocado, lo hace la option ERRORS; que te comente con anterioridad, eso podria ayudar pero con tanto ruido entrando por la usart  :?



 

anything