Autor Tema: urgente, problema con la programacion  (Leído 2508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martin12as

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
urgente, problema con la programacion
« en: 30 de Octubre de 2013, 17:07:05 »
les cuento que estoy haciendo un proyecto, para controlar la velocidad de unos ventiladores, realice varias pruebas en una protoboard y todo funcionaba correctamente, tanto la programación del pic como el funcionamiento. el problema se da porque por comodidad en la protoboard tenia conectado el circuito para programar el pic en los pines B3, B6 y B7, luego pongo una imagen de este circuito, y las salidas que usaba para controlar los ventiladores eran de C0 hasta C4, luego cuando hice el pcb decidí cambiar las salidas, en vez de usar C0 hasta C4 pensaba usar B0 hasta B4, el problema es que el pin B3 debería cumplir 2 funciones y quizás sea esto lo que me esta perjudicando.



de esta forma estaba programando el pic, todas las pruebas resultaron exitosas, hasta el momento en que cambie las salidas que estaban en el puerto C y las puse en el B, ahora ni siquiera funciona la programación del pic.

entonces, que debería hacer para poder programar el pic y usar las salidas del puerto B como yo quiero? usar un programador mas sofisticado que no sea LVP, o quizás algún fuse que estoy poniendo mal?

ahora dejo algunas partes del código donde se muestran las configuraciones

Código: [Seleccionar]
#include <16f886.h>

#fuses INTRC_IO
#fuses NOWDT
#fuses NOMCLR
#fuses NOLVP

#use delay(clock=8000000)

#use fast_io (a)
#use fast_io (b)
#use fast_io (c)

#use rs232(baud=9600,parity=N,xmit=PIN_C6,rcv=PIN_C7,bits=8)

void main()
{
   set_tris_a(0x00);
   set_tris_b(0x00);
   set_tris_c(0b10000000);
   enable_interrupts(INT_RDA);
   enable_interrupts(GLOBAL);

   for(;;)
   {
    aquí va el resto del programa, el cual esta probado que funciona correctamente
   }
 


bueno, queda aclarar que el pic es un 16f886, y ya que estoy les dejo el diagrama con los pines para que vean



se me ocurre tambien que podria ser un problema del oscilador, ya que no se si esta bien configurado de esa manera, lo único que antes andaba bien..

otro dato curioso es que cuando el pin b3 esta conectado a la pc, el resto de las funciones andan correctamente, pero si desconecto ese pin para usarlo donde yo quiero, dejan de funcionar todas las salidas, la verdad estoy medio perdido, no me esperaba que sucediera esto, y no se que hacer.. asi que escucho sus sujerencias
« Última modificación: 30 de Octubre de 2013, 17:39:02 por martin12as »

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: urgente, problema con la programacion
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2013, 20:33:43 »
creo que... el pin b3 se utiliza para la programacion con con bajo voltage, tu tienes el fuse NOLVP con lo que estas diciendo que no programe el pic en bajo voltage.... siendo justo lo contrario que estas haciendo.... creo que es lo que te esta sucediendo... por que no cambias el la salida del pic b3 por el pin b4 y pruebas a ver?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado martin12as

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: urgente, problema con la programacion
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2013, 22:07:30 »
Si. El problema es que ese pin tiene que estar conectado a masa siempre para que funcione correctamente el resto del pic. Si yo uso el fuse nolvp y  lo programo con un programador comun usando vpp no tendria necesidad de conectar este pin a masa verdad?

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: urgente, problema con la programacion
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2013, 22:15:53 »
Si. El problema es que ese pin tiene que estar conectado a masa siempre para que funcione correctamente el resto del pic. Si yo uso el fuse nolvp y  lo programo con un programador comun usando vpp no tendria necesidad de conectar este pin a masa verdad?

Sí. Si no usaras LVP en lugar de PGM se conecta mediante VPP (RE3 en tu PIC).

Saludos
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado martin12as

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: urgente, problema con la programacion
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2013, 01:43:31 »
bueno, disculpen las molestias, al final pude solucionar este tema y todo funciono a la perfección, la solución fue gracias a que conseguí prestado un pickit 2 y después de programar el pic no tuve mas problemas.