Autor Tema: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS  (Leído 2769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bosky

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« en: 17 de Octubre de 2013, 21:55:11 »
    Buenas noches , me presento desde Mexico Saludos.
   Mi nombre es Jacobo Sotelo y soy recien titulado como tecnico en electronica y me estoy interesando en la programacion de PIC´S para llevar a cabo algunos proyectos que tengo en mente y diculpen me tome la libertad de pegar una pregunta que realize en Yahoorespuestas asicomo em Yoreparo acercade el problema que me esta presentando el inicio en este MUndo de la prograsmacion de pics.

Buenos dias. Resulta que programe un pic (16f628a) con el clasico programa del parpadeo de un led y lo volvi a programar tambien con programas de pricipiantes ya que son mis primeras practicas pero he tenido un problema muy particular ya que el primer pic que compre se mostraba inestable ya que havia cierta interferencia que cuando acercaba mis manos o mi cuerpo al circuito comenzaba a varear o a mostrarse inestable , se prendian los leds continuamente o se apagaban y ps yo le heche la culpa al pic de que estubiera defectuoso para lo cual compre otro y el detalle es que este otro tambien muestra los sintomas de el anterior. Si alguien que supiera a que se deven estas fallas de interferencias y me hecha la mano de antemano se los agradesco. Saludos.


      Les agradesco la atencion y de antemano Muchas Gracias.    8)

Desconectado juanpi2908

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2013, 23:59:12 »
Hola buenas noches, mira no se si sera tu caso pero a mi me sucedió algo parecido y lo solucione poniendo las E/S que no utilizaba como salida y al pin 4 que es el reset le puse una resistencia pull up de 4.7k y me funciono perfecto, espero haberte ayudado, tambien soy principiante  :mrgreen: así que tomalo con pinzas  ;-)
"La gran sabiduría esta en sentirse satisfecho con poca cosa; quien aumenta sus riquezas aumenta sus cuidados; pero una mente contenta es un tesoro oculto a quien no alcanzan las calamidades"

Desconectado bosky

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 23:00:37 »
    Te agradesco bastante pero me temo que aun no solvento el problema, estare navegando hasta dar con la solusion, por ahí deve estar.   Gracias y estamos pendientes.   :?

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2013, 13:04:14 »
Cual era el circuito exactamente que estabas utilizando? Tips, colocar el cristal lo mas cerca del microcontrolador junto a sus capacitores, resistencia en pin Rst a Vcc, capacitor de desacople cerca del pin vcc del micro, etc.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado LUIS ARTURO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2013, 15:01:01 »
Probablemente te falten capaictores o filtros de desacoplo en la fuente de poder, así como los capacitores que van conectados al cristal, revisa bien tu linea de tierra, y te aconsejo filtros en fuente y alimentación al pic..
suerte y saludos
Luis Arturo

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2013, 16:06:37 »
Hola

Ese tipo de problema es típico de falta de filtrado de la fuente de alimentación y de condensadores de desacople, revisa esa parte de tu circuito.

Saludos

Desconectado JBQ

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2013, 05:09:31 »
no es la priemra vez que escucho ese tipo de problemas... pero debes de subir una imagen del circuito o de la PBC para poder descartar errores de diseño... no quiero pensar que es el uc.

Desconectado bosky

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2013, 15:33:16 »
    Muchas Gracias. les comento que el circuito lo tengo en una protoboard y que he estado utilizando dos diferentes fuentes una de celular que entrega 4.7V y una  que se utiliza en maquinas de videojuejos con diferentes salidas y con ajuste,  de la cual tomo la salida de 5V y la cual es ajustable por lo que tengo la oportunidad de odtener el voltaje exacto.  Les comento que he soldado un condensador como se recomienda a la alimentacion del pic  y continua la interferencia, les dejo una imagen del circuito.    Gracias.



Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2013, 16:28:48 »
Y como esta configurado el pin de reset?  :roll:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado bosky

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2013, 17:43:35 »
La verdad no loo se, también he leído aquí en el foro de watchdog pero te soy cincero que no se como configurarlos en Basic

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2013, 17:50:18 »
Bueno, entonces son temas a estudiar detenidamente para obtener buenos resultados. Hay mucha info para leer  ;-)

Si no sabes, por lo menos colocale una resistencia a Vcc.



Saludos!

No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado bosky

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: INTERFERENCIAS (RUIDO) RADIOELECTRICAS HUMANAS
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2013, 18:40:39 »
Claro que si amigo Suky  te agradesco la atención. Saludos.