Autor Tema: Ayuda con proyecto escolar  (Leído 3008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nicouryn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda con proyecto escolar
« en: 01 de Octubre de 2013, 22:13:21 »
Hola, soy nuevo en este foro... Es un gusto. Me llamo Nicolas Uryn y sin mas presentaciones quería hacerles una pregunta, haber si alguien puede ayudarme con mi problema.
Estoy en mi ultimo año de la secundaria, es una escuela tecnica y como ultimo año tenemos que realizar un proyecto.
El que nosotros (yo y mi grupo) hemos elegido es un lavadero de autos, algo parecido a este:


El problema es que soy la unica persona en mi escuela que sabe manejar PIC's, encima, recien estoy comenzando a programar, por lo que no tengo a quien recurrir y por eso les estoy pidiendo su ayuda.
Me gustaria que me dieran una idea de como realizar la programacion del PIC en el momento del rodillo horizontal, el que sube y abaja lavando el techo del auto. Estoy programando en Basic y quisiera saber que comandos utilizar. Desde ya muchas gracias

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Ayuda con proyecto escolar
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2013, 23:25:45 »
Si es un proyecto escolar, lo bueno sería que empiecen por un diagrama de flujo, ahí pueden participar todos tus compañeros porque es independiente de si sabes o no programar los PIC.

Con el diagrama de flujo y basic no deberias tener mayores problemas  ;-)
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Ayuda con proyecto escolar
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 06:33:16 »
segun me fije un dia los rodillos tienen como unos interruptores que cuando llega a la chapa se accionan y evitan seguir bajando, es como una ruedecilla con su correspondiente interruptor quizas tenga varias posiciones uno de rozando y otro de oprimido (para evitar que el rodillo baje demasiado).

Sabiendo esto simplemente seria implementar esto mecanicamente y hacer que varias señales llegen al pic, cuando detecte que esta dandole al coche paras la bajada del cilindro y si llega a la posicion de oprimido subes el cilindro para evitar dañar el coche.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Ayuda con proyecto escolar
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 20:15:55 »
segun me fije un dia los rodillos tienen como unos interruptores que cuando llega a la chapa se accionan y evitan seguir bajando, es como una ruedecilla con su correspondiente interruptor quizas tenga varias posiciones uno de rozando y otro de oprimido (para evitar que el rodillo baje demasiado).

Sabiendo esto simplemente seria implementar esto mecanicamente y hacer que varias señales llegen al pic, cuando detecte que esta dandole al coche paras la bajada del cilindro y si llega a la posicion de oprimido subes el cilindro para evitar dañar el coche.

Los que yo he visto, llevan fotocelulas en lugar de micros. Llevan dos pares de fotocelulas, un par por la parte delantera y otro par por la trasera. Cada celula de un par esta a una altura y separacion horizontal distinta a la otra, de modo que pueden "ver" los "escalones" que tiene el auto y reaccionar en consecuencia sin tocar ni dañar el vehiculo.
Por lo demas estoy de acuerdo con tu explicacion.

Saludos.

Desconectado BBMNet

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Ayuda con proyecto escolar
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2013, 23:44:49 »
En uno cerca de casa de mis padres los sensores son de proximidad, imagino que por la difracción de la luz por el agua el diseñador prefirió detectar el metal de los autos.

Ahora bien, sería posible implementar un sistema con sensores por ultrasonido como el HC-SR04. El link siguiente presenta un proyecto con STAMP (BASIC).

http://www.bricogeek.com/shop/189-sensor-de-distancia-por-ultrasonidos-ping.html

Un saludo.