Autor Tema: Subforo Ejemplos  (Leído 1857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Subforo Ejemplos
« en: 11 de Mayo de 2004, 07:49:00 »
Hola a todos :
La propuesta seria adicinar una seccion de ejemplos practicos sencillos ,no extensos desarrollos ,con pequeñas rutinas que hayan solucionado algun problema especifico ,asi todos tendriamos una peqeña biblioteca PRACTICA que podriamos consultar antes de pasarnos horas buscando la mejor solucion a determinado problema.A su vez facilitaria la comprension a aquellos que recien empezamos con cosas ya hechas y funcionando ,que en definitiva es lo que todos queremos VER cuando comenzamos a leer los manuales en ingles y comienzan las dudas "que querran decir con esto?" y despues cuando nos rompimos la cabeza horas  vemos que era una idiotez resolverlo.
Asi por ejemplo ,Alguien pondria "Lector de RPM" su ejemplo RPM.bas o lo que fuese.
Obiamente si esto da resultado positivo nuestro administrador tendra la ultima palabra si es factible o no .
Un gran saludo a todos
khasitos

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Subforo Ejemplos
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2004, 10:53:00 »
Me parece una buena idea, y a su vez tiene partes negativas....

Para agilizar los proyectos de la gente, puede estar bien. pero para la gente que empieza, creo que es mejor ir leyendo y leyendo el foro, practicando y colaborando.... Asi es como realmente se aprende.
Si dejamos las rutinas complejas colgadas en un listado, la gente, no se preocupará de intentar entenerlas, sino que las copiarán y las pegarán en sus proyectos y los pondrán a funcionar.

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Subforo Ejemplos
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2004, 12:35:00 »
Hola Abago:
No se trata de COMPLEJOS DESARROLLOS como cite en mi post sino de cosas sencillas que te permitan EMPEZAR a entender ese seria el concepto ,No te olvides que muchos de nosotros comenzamos teniendo una PUNTA resuelta (cortando y pegando)y de ahi nos largamos a hacer desarrollos mas complejos:Aparte no somos quienes para juzgar el metodo de aprendizaje si a alguien le biene bien para empezar tener algo sencillo resuelto enhorabuena ,en mi caso particular estaria satisfecho de entregar algo que me llevo horas descularlo para que otro no tenga que pasar por lo mismo eso no significa que se lo de servido pues solo serian rutinas practicas y no desarrollos completos TOTAL el mundo es tan grande que si alguien saca provecho de algo que puse no me voy a morir de hambre o acaso no hemos bajado cosas que nos han resuelto problemas y su autor no nos dijo aqui les pongo el codigo fuente y Uds ensamblen el programa a su medida!!!CASO WINPIC800 ,ICPROg ...o vale tanto   .solo puntas ....para armar..
Es mi opinion PERSONAL
Un gran saludo
khasistos
Un gran Saludo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Subforo Ejemplos
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2004, 12:46:00 »
Eso ya lo intente, creando el subforo Rutinas y programas en PBP, pero la gente no es de aportar mucho...
Si se que si vos aportas una sola rutina que haga algo especifico, alli la encontraras nuevamente cuando la necesites...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado sebastianvera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: Subforo Ejemplos
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2004, 12:57:00 »
Hola! el subforo de rutinas de MGLSOFT me sirvio mucho para empezar, no es que ahora sepa mucho, pero sirvio para comenzar, yo ahora estoy peleando con algunas cosas, si a alguien le interesa puedo postearlo, pero igualmente esta muy en pañales.

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Subforo Ejemplos
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2004, 13:04:00 »
HOLA.
Perdon MGL ni idea tenia de tu iniciativa,si es que esta activa entonces la propuesta mia si es viable no tiene sentido crear otro sub ,dime por favor donde esta pues si es asi yo no tengo drama en aportar tal vez a alguien le sirva y me sirva.
Disculpas no quise pasar sobre ti...
Saludos
khasistos

Desconectado ruben_burrito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: Subforo Ejemplos
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2004, 22:55:00 »
bueno yo estoy a favor de lo que aqui se esta planteando ya que yo me considero un afortunado de haber dado con esta pagina y posteriormente con este foro.

 bueno mi experiencia en este tema es que si es viable y que una mejora que yo plantearia seria que los programas o proyectos se clasifiquen de acuerdo a su dificultad,
ademas de que en cada programa se diera el clasico " y luego un comentario en el cual se describa por que se puso esa sentencia
ejemplo:
DEFINE HSER_BAUD 9600 "aqui se define la taza de transmicion que se va a usar


 como yo inicie aqui gran parte de mi conocimiento en programación de alto nivel sin el .asm me fue de gran utilidad y me sirvio de gran ayuda.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Subforo Ejemplos
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2004, 09:20:00 »
Hey , Khasistos !!
No estoy enojado ni nada de eso !!
Solo sugeri que utilizaran el mismo subforo, para evitar dejar los hilos sueltos, y lo sugeriria de la misma forma asi no lo hubiera puesto yo al POST, es una cuestion de orden, nada mas.

El foro esta aqui:
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=621018&foroid=8826

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Subforo Ejemplos
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2004, 20:11:00 »
Hola :
estaba jorobando ,pero enserio te pedi las disculpas pues pense que habia metido la pata sobre algo que tenias hecho vos ,no hay drama,lo que salga si sale que sea para bien de todos
Te mando un abrazo
Khasistos


 

anything