Autor Tema: PCB en dos alturas  (Leído 2269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
PCB en dos alturas
« en: 17 de Septiembre de 2013, 08:52:30 »
hola

me asalta una duda. en mi trabajo cuando usamos pcb en dos alturas, bien por modulos o por separar las placas hemos usado (lo ha diseñado asi el ingeniero jefe o quien sea) lo hacemos con torretas metalicas que se atornillasy sirven de separadores.

pues bien, yo me encuentro reformando un circuito (aquel que pregunte sobre el triac) y tengo que usar una placa encima de varios transformadores y algun otro componente entonces. Las torretas no me gustan porque son caras (unos 2-3 euros por cada una creo recordar cuando vi la factura del proveedor) y la otra que son metalicas y no me gusta pensar en la gente que va operar eso si hubiese una derivacion... Habia pensado en utilizar algun tipo de conector que sirva para separar y a la vez conectar las distintas PCB. Tambien usamos torretas de plastico, pero las veo muy sensibles y son para baja altura.

¿Saben de algun conector de unos 5-8cms de altura? Aunque tuviese que usar dos para aguantar la PCB superior, asi aguantan la PCB y sirven para enviar señales y demas  :D.

Sino usare algun separador (¿conocen alguno?) y un cable plano para conectarlas entre si. gracias

saludos
antonio

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: PCB en dos alturas
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2013, 10:54:26 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: PCB en dos alturas
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:50:53 »


Tienes conectores de paso 2.54mm macho y hembra, practicamente con la altura que quieras, yo cuando les he comprado a los chinos, les he podido pedir altura personalizadas para los conectores.  Lo único a tener en cuenta, es que por el grosor de los pines, no puedes conectar señales que suministren mucha corriente o se quemarán, se utilizan sobre todo para transferir señales lógicas.

Yo tengo algún diseño que se compone de 2 placas, una pinchada sobre la otra, también puedes ver el sistema en los shield de los Arduino, Raspberry o las Beaglebone.


PD: ahora que releo tu mensaje, 5-8cm, es una BARBARIDAD, no creo que encuentres ninguna solución conectores macho-hembra con esa longitud, lo máximo que puedes encontrar en 2.54mm son 25-30mm de longitud. Tal vez pinchando varios unos encima de otros, pero va a ser un churro muy inestable, plantéate mejor usar un cable cinta y como separadores, espigones de metal o plástico roscados.



« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 12:55:41 por planeta9999 »

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: PCB en dos alturas
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2013, 13:14:07 »
Planeta, podrías poner algún enlace de esos vendedores chinos ?
A veces hacen falta y no sabes donde buscar.
Grácias

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: PCB en dos alturas
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:41:53 »
Planeta, podrías poner algún enlace de esos vendedores chinos ?
A veces hacen falta y no sabes donde buscar.
Grácias



Todos los proveedores chinos los localizo por Alibaba y últimamente por Aliexpress, la ventaja de Aliexpress es que puedes hacer el pedido directamente, es tipo tienda virtual, y por Alibaba necesitas contactar que te envíen tarifas, proformas y demás.

Los conectores de 2.54mm para montaje en superficie se los pedí a Venice Group, también les compré zócalos Micro SD y conectores Mini USB thru hole y SMD para PCB:   http://veconnector.en.alibaba.com/




Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: PCB en dos alturas
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:59:04 »
Este tipo de tira de pines no te sirve para separar y conectar tus placas??



Igual creo que alguno de los separadores metalicos deberias dejarle...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: PCB en dos alturas
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2013, 15:13:06 »
Gracias Planeta.

Después del post he encontrado estos:
http://www.shoptronica.com/1582-tira-de-20pines-para-union-de-pcb-254.html

Salud

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: PCB en dos alturas
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2013, 15:15:55 »
Me alegro te sirviera la idea... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: PCB en dos alturas
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:09:31 »
hola

pues tocara seguir usando los espigones de metal, porque poner zocalo sobre zocalo, vi uno que lo hizo me parecio un poco chapuza y no voy a hacerlo yo tambien :P.creo que al final tendra mucho movimiento y problemas de conexionado. gracias

saludos
antonio


 

anything