Autor Tema: Librerías Microchip solutions  (Leído 3053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Librerías Microchip solutions
« en: 16 de Septiembre de 2013, 16:34:35 »
Hola a todos,

Supongo que esta duda la habrá tenido algún forero más, pero no he encontrado un hilo donde se solucione mi duda. A ver si me podéis echar una mano.

La cosa está en que me instalé las librerías de Microchip Solutions para trastear con el USB y el Ethernet. He conseguido instalar la demo del USB CDC y me funciona correctamente.

Ahora lo que quiero hacer es mi propio proyecto sin tener que usar el ejemplo de Microchip (para no tener que modificarlo) y poder usar las librerías del USB.

He copiado la Demo en otra carpeta, le he cambiado el nombre, pero me salen errores por culpa de los include.

He ido a las propiedades del proyecto y he puesto que coja las librerias de la carpeta /microchip/include. Muchos errores se me van, pero algunos siguen saliendo.


Que debo hacer para usar las librerías de Microchip sin depender del programa de Microchip.

Yo lo que quiero es coger los archivos que voy a necesitar, ponerlos en la carpeta de mi proyecto y porder usarlas en mi programa sin depender del directorio de Microchip.

¿En que fallo? ¿Alguien tiene algún ejemplo?

Saludos
BitPIC

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Librerías Microchip solutions
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 18:53:25 »


Te faltará el path para los .H
Además en los proyectos de ejemplo, ese path apunta a "Program Files", mientras que en una instalación de Windows español, es muy probable que el directorio Microchip se encuentre en "Archivos de programa", además en ese path se incluye la versión del compilador que puede que no coincida con la tuya, por eso el compilador no encuentra los archivos.

He abierto un proyecto y su path definido para los .H es C:\Program Files\Microchip\mplabc18\v3.38\h , cuando en realidad en mis disco duro está en C:\Archivos de programa\Microchip\mplabc18\v3.41\h . Si no cambio ese path la compilación cascará por todos los lados.




Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Librerías Microchip solutions
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:06:15 »
No, si a mi el compilador me funciona bien. incluso si cojo el programa de ejemplo de microchip me lo compila bien. El problema es que si copio todo el proyecto del ejemplo de microchip y lo pongo en otra carpeta para intentar modificarlo y jugar con el no me deja, me aparecen todos los errores que comentaba.
BitPIC

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Librerías Microchip solutions
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:15:19 »
No, si a mi el compilador me funciona bien. incluso si cojo el programa de ejemplo de microchip me lo compila bien. El problema es que si copio todo el proyecto del ejemplo de microchip y lo pongo en otra carpeta para intentar modificarlo y jugar con el no me deja, me aparecen todos los errores que comentaba.


¿ que errores ?, pega la salida de la compilación.




Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Librerías Microchip solutions
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:42:36 »
los archivos MAL se pueden instalar en cualquier disco C o D, yo lo tengo en D, lo que si es que cuando los uso hago una copia de la carpeta Firmware en la misma carpeta contenedora y hago las modificaciones que deseo. Con eso me olvido de las telarañas de includes, al comienzo me volví loco, hice lo que comento y ya, se acabó.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Librerías Microchip solutions
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:28:13 »
Hola. El tema esta en configurar correctamente los path de los include. En aplicaciones avanzadas II (http://www.micros-designs.com.ar/aplicaciones-avanzadas-en-c18/) intento explicar como configurarlos según la estructura. Y en los ejemplos (https://github.com/AleSuky/SkP32v1.1/tree/master/SW/Ejemplos) para la SKP32 se pone en practica esto, así que podes darle una mirada igual.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Librerías Microchip solutions
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2013, 02:33:45 »
Gracias, voy a probar y os digo algo.

EDITO: QUE GRANDE ERES SUKY!! Muy interesantes tus tutoriales. Tu pagina web hay que tenerla en favoritos, hay muy buen material.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 03:01:10 por bitpic »
BitPIC

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Librerías Microchip solutions
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2013, 15:38:47 »
Os muestro mi configuración y el error que me aparece ahora.


Project Loading Error:

Código: [Seleccionar]
Error: Project "Prueba USB" refers to file "Compiler.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "GenericTypeDefs.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_ch9.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_common.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_device.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_device_local.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_function_cdc.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_hal.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_hal_dspic33E.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_hal_local.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_hal_pic18.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_hal_pic24.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_hal_pic24E.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_hal_pic32.h" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_device.c" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_function_cdc.c" which does not exist in the disk. The project failed to load.
Error: Project "Prueba USB" refers to file "usb_hal_pic24.c" which does not exist in the disk. The project failed to load.

Clean, build messages:

Código: [Seleccionar]
CLEAN SUCCESSFUL (total time: 206ms)
make -f nbproject/Makefile-PIC32MX795F512L_PIM.mk SUBPROJECTS= .build-conf
make[1]: Entering directory `C:/Users/BitPic/Desktop/Prueba USB/Firmware/Prueba USB.X'
make  -f nbproject/Makefile-PIC32MX795F512L_PIM.mk dist/PIC32MX795F512L_PIM/production/Prueba_USB.X.production.hex
make[2]: Entering directory `C:/Users/BitPic/Desktop/Prueba USB/Firmware/Prueba USB.X'
make[2]: Leaving directory `C:/Users/BitPic/Desktop/Prueba USB/Firmware/Prueba USB.X'
make[1]: Leaving directory `C:/Users/BitPic/Desktop/Prueba USB/Firmware/Prueba USB.X'
make[2]: *** No rule to make target `../../../../Microchip/USB/usb_device.c', needed by `build/PIC32MX795F512L_PIM/production/_ext/926206843/usb_device.o'.  Stop.
make[1]: *** [.build-conf] Error 2
make: *** [.build-impl] Error 2

BUILD FAILED (exit value 2, total time: 303ms)

Directorio Librerias:



Ahora en el código no me aparece ningun include subrayado en rojo como si tuviese error, pero como veis sigue sin reconocer el directorio de las librerias.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 15:41:50 por bitpic »
BitPIC

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Librerías Microchip solutions
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:26:27 »
Bueno, después de darle muchas vueltas creo que he dado con el problema.

El problema era que en el MPLAB X tenia que quitar los archivos del proyecto .h y .c y volverlos a cargar para que coja bien el directorio donde se encuentra.

Mañana si puedo le daré alguna vuelta más e intentare hacer una pequeña aplicación para comprobar si lo he hecho bien.

Gracias. Un saludo
BitPIC